Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEY FORAL DE POLICÍAS DE NAVARRA

Un informe dice que el cambio de sueldos afectaría también a la Policía Municipal

Actualizada 10/10/2016 a las 14:28
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Ley foral 15/2015, que modifica la Ley foral de Policías de Navarra en lo tocante al sistema retributivo, debería estar vigente desde el pasado 1 de octubre para la Policía Municipal de Pamplona. Un informe de Servicios Jurídicos del Consistorio establece que, sin embargo, el marco retributivo de la Policía Local del municipio, para poderse adaptar a la norma autonómica, deberá recogerse en la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Pamplona, un documento que se aprobará antes de final de año.

El texto del informe jurídico establece que, en la propuesta de Plantilla Orgánica, "se debería adjuntar como motivación de las nuevas retribuciones los estudios de valoración que determinen los distintos complementos a asignar a los distintos puestos del Cuerpo". Esos estudios de valoración, realizados por primera vez en el ámbito de Pamplona, están ya concluidos como resultado de trabajo de un grupo multidisciplinar del ámbito policial, jurídico, y de la psicología aplicada, entre otros.

El informe recuerda que la Policía Municipal de Pamplona cuenta con reglamento Orgánico Propio y que las modificaciones retributivas en ningún caso incrementarán la masa salarial prevista para la Policía Municipal, sino que "lo que se pretende es una mejor distribución de la cuantía (...)". Los cambios retributivos responden a la ordenación por parte de la Ley foral de los complementos de puesto de trabajo contemplados en la legislación para las Policías de Navarra: responsabilidad, dedicación, preparación técnica, y dificultad.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual