Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

I-E pide análisis, Geroa Bai expresa apoyo y Aranzadi cuestiona la actuación

Así lo han trasladado los representantes de las formaciones municipales de Pamplona tras la intervención de Romeo

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 10/10/2016 a las 19:31
  • europa press. pamplona
Ante la declaración del concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, tras su declaración por los 'okupas' del paseo Sarasate, la portavoz de Geroa Bai, Itziar Gómez, ha rechazado los sucesos violentos producidos el sábado y ha recordado que el Parlamento de Navarra "está trabajando en una ley que reconoce la vivienda como derecho a todas las personas y hay que esperar a conocer cuál va a ser el desarrollo legislativo y los recursos". "Mostramos nuestra solidaridad principalmente con los policías heridos y el apoyo a la Policía Municipal en el ejercicio de sus competencias, y si se ha producido algún error, que sea analizado", ha indicado.

Por su parte, el concejal de Aranzadi Alberto Labarga no ha compartido la petición de dimisión a Aritz Romeo y ha dicho que "no podemos compartir una actuación que derivó en violencia, probablemente por ambas partes". "Nos solidarizamos con los policías heridos pero también con la ciudadanía, con los jóvenes que resultaron heridos. No ayuda a nada para la convivencia poner el foco en unos", ha indicado.

Finalmente, la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, se ha mostrado de acuerdo con el análisis que ha anunciado Aritz Romeo tras los incidentes y ha afirmado que hay que estudiarlo todo "mucho más a fondo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual