Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Analizar el uso de porras, el protocolo y lo sucedido, entre las medidas de Romeo

El concejal ha planteado cuatro propuestas en la Comisión

Actualizada 10/10/2016 a las 11:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Según ha propuesto el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, en su intervención por el desalojo de la 'okupación' del paseo Sarasate, se va a estudiar un paquete de cuatro medidas.

En primer lugar, el análisis "pormenorizado de lo ocurrido para identificar errores y que no se vuelvan a cometer".

En segundo lugar, se ha dado orden a la jefatura de Policía Municipal para que revise el protocolo de actuación.

Tercero, se analizará la utilización de porras extensibles durante la concreta intervención por parte algunos agentes.

Y por último, se ha dado orden a la jefatura de Policía Municipal para que revise con carácter general el uso de estas porras y su eliminación en el futuro.

Aritz Romeo ha señalado que la apuesta del equipo de Gobierno "sigue siendo la puesta en marca de un Policía Municipal de proximidad, que refuerce la atención a los barrios, a la protección social o contra la violencia sexista".

El edil ha asegurado que "todos los trabajadores de este Ayuntamiento, y como tales los policías municipales, pueden sentirse respaldados por este concejal, pero también los trabajadores y la Policía Municipal deben asumir la puesta en marcha de un modelo de proximidad estratégica".

"También hay que decir que cuando algún funcionario comete algún error hay que ponerlo de manifiesto y asumirlo", ha apuntado.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual