Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sarasate

ELA exige al Ayuntamiento que aclare "qué criterio empleó" en el desalojo

El sindicato ha señalado que "es urgente poner en práctica un protocolo de acción para casos como el de este sábado"

Tres detenidos y siete heridos en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

Actualizada 10/10/2016 a las 19:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El sindicato ELA ha exigido al gobierno municipal de Pamplona que aclare "qué criterio empleó la Policía Municipal en el desalojo que llevó a cabo este sábado de una vivienda ocupada en el Paseo de Sarasate".

En un comunicado, ELA considera "incompatible las formas empleadas en ese desalojo con el nuevo modelo policial que los responsables políticos de seguridad ciudadana han venido anunciando desde que tomaron posesión del gobierno municipal".

En este sentido, el sindicato ha señalado que "es urgente poner en práctica un protocolo de acción para casos como el de este sábado, de modo que la actuación de los agentes esté efectivamente supervisada y respaldada por toda la cadena de mando".

A su juicio, son "inaceptables ciertos desmarques políticos y que se eludan responsabilidades cuando las situaciones son tensas y desagradables". "El gobierno municipal debe asumir su función ejecutiva con todas las consecuencias, y seguir trabajando para conseguir una policía alejada de modelos represivos como los que ha sufrido esta ciudad durante demasiados años", ha expuesto.

El sindicato ELA considera que "los miembros de Policía Municipal, como el resto de trabajadores municipales, deben sentirse respaldados por los responsables políticos del Ayuntamiento", y ha indicado que "todos los agentes deben asumir el nuevo modelo policial, que implica debates difíciles pero imprescindibles para implantar nuevas formas de servicio a la ciudadanía".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual