Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

El PPN condena "los ataques sufridos" por la Policía en el desalojo de Sarasate

Los 'populares' han dicho que "Bildu critique la actuación policial"

Tres detenidos y siete heridos en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

Un grupo de jóvenes 'okupa' un edificio del Paseo de Sarasate

Actualizada 10/10/2016 a las 19:39
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El PPN ha manifestado este domingo su "condena" a "los ataques sufridos este sábado por agentes de la Policía Muncipal cuando desempeñaban su labor de desalojo de unos 'okupas' del colectivo hIREKIn de un edificio del Paseo Sarasate".

Asimismo, ha mostrado su "apoyo" al cuerpo local y ha "respaldado" su actuación y "la de los mandos judiciales en defensa de la ley".

Según ha dicho el PPN en una nota, "es muy grave que el grupo municipal de EH Bildu, que debe velar por que la Policía garantice el cumplimiento de la ley, no sólo se desmarque de la actuación policial, sino que la critique", ha manifestado la presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego.

"Ya ha quedado patente que Bildu ve con buenos ojos las okupaciones de edificios de ajenos, aunque estas actuaciones vayan en contra de la ley", ha dicho, para añadir que "la coalición abertzale ampara a quien se niega a cumplir la ley y criminaliza la labor de las fuerzas del orden, cuya obligación es hacer cumplir la orden judicial dada".

Ha manifestado que "siempre nos ha preocupado que el área de Seguridad Ciudadana esté en manos de la coalición abertzale, un partido que no apoya a la Policía y que no condena la violencia de ETA".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual