Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona

Tres detenidos y siete heridos en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate

El edificio había había sido 'okupado' esta mañana por miembros del colectivo hIREKIn

El grupo de jóvenes frente al edificio deshabitado del Paseo de Sarasate.

Desalojado un edificio 'okupado' en el Paseo de Sarasate de Pamplona

El grupo de jóvenes frente al edificio deshabitado del Paseo de Sarasate.

Desalojo del edificio del Paseo de Sarasate 17 Fotos

Desalojo del edificio del Paseo de Sarasate

Tres detenidos y siete heridos en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate

JESÚS CASO
Actualizada 14/10/2016 a las 14:20
Tres personas han sido detenidas y siete policías municipales han sufrido alguna herida en el desalojo de un edificio en el Paseo de Sarasate, de Pamplona, que había sido ocupado esta mañana por unos sesenta jóvenes miembros del colectivo hIREKIn, según ha informado la Policía Municipal.

Miembros del movimiento hIREKIn han entrado durante la mañana de este sábado en un edificio vacío en el Paseo Sarasate de Pamplona, a la altura del número 13, para criticar "el modelo imperante de vivienda-mercancía".

Sobre las 14.30 horas se ha iniciado el desalojo por parte de Policía Municipal. Varias patrullas del cuerpo de seguridad han entrado en el Paseo Sarasate, que ha quedado cortado en ese tramo durante la operación.

Las personas que habían ocupado el inmueble han ofrecido resistencia para abandonarlo, según la Policía, por lo que el desalojo ha finalizado con tres personas detenidas. Durante el operativo, 7 policías municipales han sufrido algún tipo de lesión.

El colectivo hIREKIn ha informado este mediodía en una nota que había ocupado el edificio "para su uso como vivienda". Ha censurado que "la violencia que el sistema ejerce sobre las personas a través de la vivienda". "Ante ella, desobedecemos a la propiedad privada y reclamamos la legitimidad de la 'okupación'", ha añadido en la nota.
 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual