Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
EXHUMACIONES

UPN, PP y PSN condenan las pintadas realizadas en la fachada del Arzobispado

Los partidos políticos navarros rechazan los insultos vertidos contra el Arzobispado por no estar de acuerdo con una decisión del Gobierno municipal

Imagen de las pintadas aparecida esta madrugada en el Arzobispado de Pamplona.

UPN, PP y PSN condenan las pintadas realizadas en la fachada del Arzobispado

Imagen de las pintadas aparecida esta madrugada en el Arzobispado de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 07/10/2016 a las 18:19
  • DN.ES . PAMPLONA
UPN, PP y PSN han condenado las pintadas aparecidas en la madrugada de este viernes en la fachada del Arzobispado de Pamplona y ha rechazado los insultos vertidos contra esta institución, después de su decisión de presentar alegaciones a la decisión del alcalde de Pamplona de llevar a cabo las exhumaciones de la Cripta de los Caídos.

Los regionalistas han afirmado que “actuaciones de este tipo constituyen un ataque directo contra la convivencia en nuestra tierra y contra la democracia y las leyes que amparan el derecho al recurso del Arzobispado de Pamplona”.

Así, han considerado que “todavía hay en nuestra tierra sectores que pretenden imponer sus convicciones mediante el acoso y la presión” y han subrayado que “actuaciones de este tipo están fuera de todo orden democrático y de convivencia”.

Igualmente, han trasladado su solidaridad al Arzobispado y han pedido “la unidad de todas las fuerzas políticas en el rechazo a estas actuaciones para desterrar definitivamente este tipo de comportamientos de nuestras calles”.
 

CLIMA DE CONVIVENCIA

Por su parte, el grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado las pintadas aparecidas contra el Arzobispado y ha defendido que este tipo de actuaciones "en nada contribuyen al necesario respeto y clima de convivencia que debe prevalecer en nuestra ciudad".

Además, en un comunicado, el PSN ha expresado su "creciente preocupación" por "la proliferación en Pamplona de actitudes y manifestaciones políticas incívicas que, en el mejor de los casos, demuestran un importante déficit democrático".

Por último, el grupo municipal socialista ha reiterado su apoyo al proceso de exhumación de los restos de los generales Mola y Sanjurjo de la cripta del Monumento a los Caídos.


REIVINDICACIONES VIOLENTAS

La senadora y portavoz del PP, Cristina Sanz, también ha manifestado su "más rotunda condena" a las pintadas aparecidas en la fachada de la sede del Arzobispado de Pamplona. En su opinión, se trata de "una agresión en toda regla que no se puede consentir".

En un comunicado, la portavoz 'popular' ha defendido que "en un sistema democrático no tienen cabida las reivindicaciones violentas" y ha afirmado que "este tipo de comportamientos demuestran la poca calidad democrática y humana de los autores, que en vez de expresar sus discrepancias con el Arzobispado de forma pacífica, recurren a la violencia y a la ofensa vil y gratuita".

Sanz ha considerado "muy graves" y "tremendamente injustos" los calificativos de 'machistas', 'fascistas' y 'pederastas' que aparecen en la fachada del edificio. A su juicio, "es intolerable que se pinten esa serie de barbaridades con voluntad de coacción porque no se comparte la acción legítima del Arzobispado de recurrir la decisión del alcalde sobre las exhumaciones en la cripta de los Caídos".

"Desde el PP siempre estaremos en contra de la utilización de la violencia para alcanzar cualquier objetivo", ha expuesto Sanz, quien ha mostrado su apoyo al Arzobispado y ha confiado en que las autoridades "puedan descubrir cuanto antes la identidad de los autores de las pintadas y que éstos sean puestos en manos de la Justicia".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual