Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEMORIA HISTÓRICA

EH Bildu exige "explicaciones" al Arzobispado por sus alegaciones a la clausura de los Caídos

Considera que la actitud del Arzobispado es "completamente extemporánea"

El Arzobispado abrió las puertas a los medios de comunicación.

Visita al monumento de Los Caídos

Cripta del monumento a Los Caídos.

E. BUXENS
Actualizada 06/10/2016 a las 15:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
EH Bildu ha exigido "explicaciones" al Arzobispado de Pamplona "ante su oposición a las exhumaciones de los golpistas Mola y Sanjurjo, así como las de otros cuerpos enterrados en la cripta del denominado edificio de los Caídos".

EH Bildu de Pamplona ha afirmado en una nota que el Arzobispado "se está posicionando con las posturas ultras que se vienen escuchando desde que el Ayuntamiento de Pamplona anunció su intención de llevar a cabo estas exhumaciones".

La coalición abertzale ha señalado que "en un momento en el que la mayoría social y política de Pamplona y de Navarra apoyan la actuación del consistorio, la decisión del Arzobispado de posicionarse al lado de quienes no respetan la ley de Memoria Histórica es completamente extemporánea".

Por todo ello, EH Bildu ha pedido al Arzobispado que "explique su postura y detalle por qué se posiciona junto a quienes no quieren poner fin al vergonzoso homenaje que supone la cripta a unos golpistas genocidas, y por el contrario, no atiende a las peticiones de quienes luchan por la Memoria Histórica por devolver la dignidad a esta ciudad e incluso por los familiares que sí quieren que los restos de sus allegados sean retirados de ese bochornoso monumento".

EH Bildu de Pamplona ha asegurado que va a seguir "trabajando y apostando por la convivencia y el respeto a la diversidad, devolviendo la memoria a Pamplona por encima de posturas ultras, que lo único que hacen es retrotraernos a épocas demasiado oscuras en nuestra tierra".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual