Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOVILIDAD

El Ayuntamiento mejorará el carril bici desde San Lorenzo hasta Trinitarios

Se ampliarán la acera y el carril bici que bajan desde la calle Taconera hasta el nuevo parque de Trinitarios

Actualizada 06/10/2016 a las 17:19
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona va a invertir 285.254 euros en la modificación de un carril bici desde San Lorenzo hasta el nuevo parque de Trinitarios en la avenida de Guipúzcoa. Las obras deberán estar finalizadas para el 31 de diciembre.

El carril partirá desde la calle Taconera, en el cruce con Bosquecillo y calle Mayor, hasta el nuevo parque de Trinitarios que se urbanizará en la avenida de Guipúzcoa. Asimismo, se ampliará la acera existente, al menos en el tramo entre Curtidores y la calle Mayor. Este recorrido se ha elegido para conexionar los tramos de carril bici ya realizados y conformar así una red segura en uno de los ejes principales de la unión del barrio de la Rochapea con el centro de la ciudad. Con su implantación, se consigue continuar con la creación de la red ciclable de Pamplona, para ofrecer una imagen atractiva de la bicicleta como medio de transporte.

EL PROYECTO

En la actualidad, la calle sólo tiene acondicionada acera en uno de los laterales, con una anchura escasa para el tránsito peatonal que soporta, ya que difícilmente permite que se crucen dos silletas de bebé, según el informe del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Las actuaciones que se realizarán son la ampliación de la acera, que tendrá una anchura mínima de 2 metros; y la habilitación de un carril bici en calzada, a nivel de ésta. Se estima una anchura de 2 metros de carril propiamente dicho.

El actual carril bici pintado sobre calzada se ampliará desde los 2,4 metros libres actuales a 3,10 metros, y enlazará con el carril bici del parque de Trinitarios mediante un tramo de coexistencia con el peatón ya realizado en una anterior fase.

Junto al Portal Nuevo se creará una pequeña escalinata para dar acceso a la nueva acera que discurrirá a nivel de calzada desde la escalinata que baja de la plaza de la Virgen de la O, manteniéndose el paso por el propio Portal Nuevo. En el tramo existente a continuación del Portal Nuevo, se creará una nueva acera.

El paso de cebra existente en el encuentro con las calles Bosquecillo y Mayor se modificará. En este punto, el pavimento será de piedra gris igual a la utilizada en la urbanización del Casco Antiguo. También se modificará el paso de cebra en la Cuesta de Curtidores, donde los pavimentos de señalización se realizarán con baldosa hidráulica de botones y ranurada en gris oscuro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual