Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona

El Gobierno incrementa la subvención a la Escuela Taller de Empleo del Ayuntamiento

El Gobierno de Navarra ha destinado 102.494 euros al Ayuntamiento de Pamplona para desarrollar la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación.

Instalaciones de la Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi.

Nuevo proyecto escuela taller de empleo centrado en jardinería y agricultura

Instalaciones de la Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi.

CEDIDA
Actualizada 05/10/2016 a las 13:18
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA
El Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra ha modificado la cuantía económica otorgada al Ayuntamiento de Pamplona para desarrollar la Escuela Taller de Empleo de Polirrehabilitación. La decisión se produce ante el retraso en la resolución inicial y tras la reformulación de solicitudes efectuadas por parte de varias entidades que se habían presentado a la convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller de Empleo para el año 2016. El Ayuntamiento de Pamplona recupera así para la Escuela Taller de Empleo un 100% de la cantidad final, hasta llegar a los 482.314 euros.

En la actualidad esta iniciativa formativa y de inserción laboral para jóvenes está en funcionamiento. Hasta el 30 de noviembre de 2016 la ETE se está encargando de formar a 60 jóvenes con dificultades de empleabilidad en las especialidades de albañilería (reforma de edificios), piedra natural (conservación y mantenimiento), madera (mecanizado y montaje de muebles) y polimantenimiento. Una docencia que se realiza con parte teórica y práctica en obra social, bajo contrato laboral, y por la que el alumnado recibe certificados de profesionalidad y diversas titulaciones relacionadas.


LA ESCUELA TALLER REDUCE EL 'NINISMO'

Tras valorar a 63 (que permanecieron más de 6 meses) de los 73 participantes de la última Escuela Taller de Polirrehabilitación que tuvo 18 meses de duración, los datos facilitados por el Servicio Navarro de Empleo de los registros de contratos establecen que a los 6 meses de acabar su formación, 39 personas (un 62%) se habían insertado en el marcado laboral. Ese dato se va incrementando progresivamente en el transcurso del tiempo: 46 personas (un 73% del alumnado) habían obtenido empleo a las 9 meses; siete de ellas son mujeres.

Más allá de la inserción laboral, tras su paso por la Escuela Taller de Empleo, 6 personas (un 8,2% del alumnado de la 11ª ETE) han retomado su formación académica en diferentes niveles: ESO (2 personas), Formación Profesional (1) Bachillerato (1), acceso a la universidad (1) e incluso estudios universitarios (1), hecho que el Ayuntamiento valora especialmente, dadas las posibilidades reales que se abren para estas personas en su proceso vital. Sumando ambos datos, retoman estudios y trabajan, podemos decir que la inserción sociolaboral real del alumnado de la 11ªETE de Polirrehabilitación es del 72% a los 6 meses y del 82,5% a los 9 meses.

Esta ETE procede de la originaria Escuela Taller de Construcción del Consistorio de 1986, la primera impulsada por el Ayuntamiento, y por la que –en sus sucesivas remodelaciones- han pasado 1.109 alumnos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual