Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casco Antiguo Pamplona

El PSN pide cesar las ayudas a la Comisión de Fiestas hasta que condene las pintadas sobre ETA

Maite Esporrín ha pedido que se rechace y condene "la inserción en el programa festivo de anuncios políticos y de reconocimiento a personas vinculadas a ETA"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

PSN pide cesar las ayudas a la Comisión de Fiestas hasta que condene las pintadas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín.

Actualizada 04/10/2016 a las 14:03
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
El PSN de Pamplona pide en una declaración que llevará al pleno del Ayuntamiento del próximo jueves, día 6, que el gobierno municipal cese cualquier colaboración y contribución económica municipal a la Comisión de Fiestas del Casco Antiguo mientras "no condene ni se desmarque" de las pintadas, pasquines y pancartas de reconocimiento a ETA en las fiestas de San Fermín de Aldapa.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha presentado en rueda de prensa varias declaraciones, entre ellas una "contra la exaltacion proetarra en San Fermín de Aldapa". Pide así que se rechace y condene "la inserción en el programa festivo de anuncios políticos y de reconocimiento a personas vinculadas a ETA, así como las pintadas, pasquines y pancartas de reconocimiento y exaltación de ETA y de personas vinculadas a ella, con carácter previo y durante el transcurso de las fiestas".

En concreto, en la declaración, que deberá votarse en pleno, se pide que sea "el Ayuntamiento quien a futuro se encargue de la organización de las fiestas de San Fermín de Aldapa".

Igualmente, se solicita que el Consistorio "cese cualquier tipo de contratación, colaboración o contribución con actividades, grupos o eventos que consientan o practiquen acciones de reconocimiento o exaltación de organizaciones o personas vinculadas al terrorismo"; así como que se elabore un protocolo municipal que "permita considerar Pamplona como ciudad con tolerancia cero hacia el terrorismo".

En el texto, se critica además "la negativa" del alcalde Joseba Asiron y del equipo de gobierno a convocar la Junta de Portavoces solicitada por la oposición con carácter urgente el viernes 23 de septiembre.

ESCUELA TALLER DE ARANZADI

Por otro lado, Esporrín ha presentado otra declaración en la que se propone que se "reformule con carácter inmediato el programa de la Escuela Taller de Aranzadi que se va iniciar próximamente a cargo del Ayuntamiento hasta conseguir que sea realmente una herramienta eficaz en la incorporación de su alumnado al mundo laboral".

Se pide además que se incremente el contrato y la remuneración recibida por el alumnado "hasta equipararlos con otras escuelas taller que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Pamplona"; así como que se aumente la duración del curso de la escuela de Aranzadi.

En cuanto al plan de movilidad sostenible para Pamplona presentado recientemente por el concejal Armando Cuenca, la edil ha señalado que "gastar 4 millones es mucho dinero para un proyecto sin consensuar". "Es un proyecto precipitado, sin estudios previos, sin información...", ha expuesto.

"El concejal por su cuenta se dedica no sólo a planear carriles bici y mejorar los ya existentes sino que ya nos incorpora al proyecto los carriles bus en los ejes más importantes de Pamplona", ha criticado Esporrín, para añadir que "nos vende a bombo y platillo proyectos que superan las competencias de este Ayuntamiento porque entendemos que la planificación de los carriles bus corresponde a la Mancomunidad".

La edil socialista ha censurado "falta de información" por el concejal a la oposición, así como "falta de coordinación, de participación ciudadana y de colectivos interesados en el mismo".

Finalmente, Maite Esporrín ha mostrado su "enorme preocupación" por la "exclusión de Pamplona de la Estrategia DUSI para los próximos cinco años que contemplaba diversas actuaciones de desarrollo urbano sostenible en los barrios de La Milagrosa, Arrosadía, Azpilagaña y Santa María La Real por un importe de 5,3 millones, de los que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hubiera aportado la mitad".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual