Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIC

Los martes serán días tecnológicos en los Civivox

#MartesTIC arranca la próxima semana en civivox Milagrosa con una charla sobre el ciudadano tecnológico del año 2020

Entrada al Civivox Arrosadía de la Milagrosa

Convocado un ciclo de talleres infantiles de danza en Civivox Milagrosa

Entrada al Civivox Arrosadía de la Milagrosa

DN
Actualizada 03/10/2016 a las 12:42
  • DN.ES. PAMPLONA
A partir de octubre, los martes serán días tecnológicos. La red civivox ha programado ocho seminarios y talleres de informática para actualizarse sobre distintas herramientas, aprender de hardware libre, conocer los sistemas operativos de los smartphones, analizar y prevenir los virus informáticos y descubrir las oportunidades que internet ofrece para formarse o encontrar trabajo. Se trata del ciclo #MartesTIC, que arranca el próximo martes 4 de octubre y cuya asistencia es gratuita.

El ciclo comienza a las 19 horas en civivox Milagrosa, con la conferencia ‘Ciudadano tecnológico 2020’. Se trata de una charla en la que se analizarán los nuevos perfiles de personas usuarias y profesionales que han surgido después de la revolución de internet, así como los trabajos que están por llegar, las oportunidades de la red, y qué capacidades tecnológicas se deberían tener en el futuro más inmediato. La conferencia estará impartida por Cristina Fernández, formadora de nuevas tecnologías, especializada en diseño y alfabetización digital. La charla estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La siguiente charla será el martes 19 de octubre en civivox Jus la Rocha. A las 19 horas, se celebrará el taller ‘Autoedición con recursos digitales’, un taller impartido en euskera por Garazi Albizua, técnica superior en artes gráficas, diseñadora y formadora de nuevas tecnologías. En este taller, se mostrará cómo gracias a internet y al trabajo colaborativo se pueden realizar trabajos como libros, folletos y otros soportes. Así, se analizarán las posibilidades que un usuario tiene para poder publicar sus contenidos gráficos de una forma independiente, la maquetación, la preproducción y la difusión de cada elemento.

ADOLESCENTES Y REALIDAD VIRTUAL, ARDUINO Y VIRUS

#MartesTIC también abordará los nuevos productos y aplicaciones que están cambiando la forma de disfrutar de la tecnología entre los adolescentes, desde PokemonGo hasta las gafas de realidad aumentada y la gamificación. Será el martes 25 de octubre en civivox Iturrama, a las 19 horas. Esta charla también será ofrecida por la formadora de nuevas tecnologías Cristina Fernández y estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

En este ciclo también habrá un espacio para el arduino, el llamado hardware libre. En este caso, se analizarán los distintos conocimientos que se comparten online para crear proyectos tecnológicos propios, como por ejemplo idear unas persianas automáticas, un sistema de riego, luces automáticas, etc. Se conocerán diferentes propuestas de laboratorio tecnológico apoyado en el conocimiento de la comunidad colaborativa. El seminario será el martes 8 de noviembre a las 19 horas en civivox San Jorge, y será impartido por Eva Rodríguez de Luis, formadora en nuevas tecnologías, especializada en software libre.

El martes 15 de noviembre será el turno de los ‘cryptolocker’ y los secuestros digitales. ‘Cryptolocker’ es un tipo de virus que bloquea archivos en el equipo y pide un rescate a cambio de devolver el acceso a ellos, además de cifrar los datos del equipo. En este seminario, se analizará cómo están evolucionando los virus en internet y consejos para prevenir el daño de este tipo de ataques. Será en civivox San Jorge, a las 19 horas, y será impartida por Julen Linazasoro, profesional de las nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad. La actividad estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

SMARTPHONES, RECURSOS EDUCATIVOS Y COMPRAS TECNOLÓGICAS

El martes 22 de noviembre, en civivox San Jorge, a las 19 horas, se celebrará un taller para analizar las novedades de los nuevos sistemas operativos Os X Sierra e iOs 10, para iphone-ipad y para ordenadores Apple, respectivamente. Julen Linazasoro será el encargado de desgranar las nuevas funcionalidades. Esta charla también estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

El martes 13 de diciembre, ante la proximidad de las navidades, el #MartesTIC está dedicado a revisar las principales novedades tecnológicas de aplicaciones, ordenadores, gadgets, tabletas y telefonía móvil. También se analizarán las necesidades reales frente a las modas, los videojuegos y otros elementos electrónicos. Será a las 19 horas en civivox Jus la Rocha y la ponente será Miren Loinaz, diseñadora gráfica y programadora informática. Como la anterior, la actividad estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

El ciclo #MartesTIC cerrará el martes 20 de diciembre con una sesión en civivox Mendillorri sobre recursos educativos online. La charla será a las 19 horas en euskera, y repasará los diferentes recursos que se pueden encontrar en internet para trabajar con ellos el plano didáctico, la creatividad, el lenguaje y la expresión. La ponente será Garazi Albizua, técnica superior en artes gráficas, diseñadora y formadora de nuevas tecnologías.


CICLO #MARTESTIC
Seminarios y talleres de informática.
Entrada libre

Martes 4 de octubre: Ciudadano tecnológico 2020
Civivox Milagrosa. 19 horas
Ponente: Cristina Fernández, formadora de nuevas tecnologías, especializada en diseño y alfabetización digital
Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

Martes 18 de octubre: Autoedición con recursos digitales (en euskera)
Civivox Jus la Rocha. 19 horas
Ponente: Garazi Albizua, técnica superior en artes gráficas, diseñadora y formadora en nuevas tecnologías

Martes 25 de octubre: Adolescentes y realidad virtual
Civivox Iturrama. 19 horas
Ponente: Cristina Fernández, formadora de nuevas tecnologías, especializada en diseño y alfabetización digital
Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

Martes 8 de noviembre: Arduino
Civivox San Jorge. 19 horas
Ponente: Eva Rodríguez de Luis, formadora de nuevas tecnologías, especializada en software libre
Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

Martes 15 de noviembre: Crytolocker y secuestros digitales
Civivox San Jorge. 19 horas
Ponente: Julen Linazasoro, profesional de nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad
Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

Martes 22 de noviembre: Novedades de Os X Sierra y de iOs 10
Civivox San Jorge. 19 horas
Ponente: Julen Linazasoro, profesional de nuevas tecnologías y formador en ciberseguridad
Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

Martes 13 de diciembre: Compras y novedades tecnológicas navideñas
Civivox Jus la Rocha. 19 horas
Ponente: Miren Loinaz, diseñadora gráfica y programadora informática
Actividad adaptada para personas con discapacidad auditiva

Martes 20 de diciembre: Recursos educativos online (en euskera)
Civivox Mendillorri. 19 horas
Ponente: Garazi Albizua, técnica superior en artes gráficas, diseñadora y formadora en nuevas tecnologías

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual