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PAMPLONA

El otoño se disfrazó de primavera

La séptima edición de ‘La Nuit’ llenó de flores el Ensanche gracias a la decoración de tiendas y hostelería con el respaldo municipal y de la asociación que aglutina a los negocios comerciales

El Ensanche de Pamplona tuvo este viernes una tarde-noche 'flower power'. Los comercios, bares y demás establecimientos vistieron las calles del Ensanche con más de 2.000 flores de vinilo de colores.

La Nuit del Ensanche

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La Nuit del Ensanche 15 Fotos

La Nuit del Ensanche

El Ensanche de Pamplona tuvo este viernes una tarde-noche 'flower power'. Los comercios, bares y demás establecimientos vistieron las calles del Ensanche con más de 2.000 flores de vinilo de colores.

JESÚS CASO
01/10/2016 a las 06:00
  • M.M.
Alrededor de 80 comercios y establecimientos de hostelería vistieron de primavera el recién estrenado otoño gracias a ‘La Nuit', una iniciativa para promocionar las compras y bares que cumple su séptima edición. El atractivo de esta noche, además de ofrecer el barrio decorado con el motivo elegido para ese año, es el amplio horario de las tiendas que no cierran hasta las diez de la noche. Eso unido a las promociones y descuentos que ofrecen detrás de las barras y mostradores.

El viernes, el motivo era imbuir al Ensanche del estilo “flower power”, al que incluso se alió el tiempo con una temperatura primaveral rondando los 20 grados. Y, como en anteriores ediciones, ‘La Nuit’ no se quedó de puertas para adentro gracias a música, danzas y otros espectáculos callejeros.

La asociación Ensanche Área Comercial y el Ayuntamiento organizan esta iniciativa que de nuevo el viernes consiguió llenar de gente el barrio pamplonés. Y sobre todo, en aquellos lugares donde se habían instalado escenarios o espectáculos de calle, como las clases de danza del gimnasio Altafit. “Hemos venido con dos monitores. Está siendo una gozada porque se acercan, además de socios nuestros, muchos niños con sus padres”, decía Ignacio Alonso López, coordinador de gimnasio.

Una de ellas fue Maika Fernández Solano con su hija Irene Llamas Fernández, de 5 años. “Vivimos en el Casco Antiguo y habíamos participado en actividades comerciales de nuestro barrio, aquí no. Pero con el buen tiempo uno se anima a salir y la vedad es que el ambiente es muy bueno”.

Además de los descuentos, en muchas de las tiendas se ofrecía también cava y pastas para los clientes, como en la zapatería Clarks. “El primer año fue bastante lento pero en las siguientes ediciones se ha ido moviendo y ahora va bien. Aunque creo que se debería dosificar un poco más este tipo de eventos. En octubre tenemos el Black Friday y, por ejemplo, en primavera nada”, comentaba la dependienta del establecimiento Imelda Zubiate Iriarte.


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En el establecimiento de moda Top Queens, Alicia Gómez Paternáin quería, ante todo, subrayar que la iniciativa le parecía muy buena. “El Ensanche lo necesita, se nos está quedando muerto”. Pero también tenía una queja. “Yo estoy en una calle adyacente (en Emilio Arrieta) y tengo la sensación de que todos los espectáculos se concentran en Carlos III, cuando es quizá la que menos lo necesita porque por sí sola ya se llena. Pero, por ejemplo, el mercado artesanal lo han puesto en un lugar de Carlos III de espaldas a nuestras calles”, comentaba.

Aunque la mayoría de los comercios comentaban que la noche de ayer era sobre todo de promoción, también había mucha gente con bolsas de compra, como Arkaitz Liñao Cisneros y Celia Doña Rodríguez. “Es la primera vez que vengo y me ha gustado mucho el ambiente que se forma. Pero me parece que se hace poco descuento o promociones”, decía. “Si las tiendas rebajaran más, seguro que se les llenarían porque por la calle hay bastante gente”, añadía.

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