Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOSTENIBILIDAD

'#Bizikalea' cortará este domingo el tráfico de la avenida de San Jorge

Desde las 10 hasta las 22 horas se podrá disfrutar de música, gigantes y actividades lúdicas y la avenida se cerrará a partir de las 8 de la mañana

La primera jornada de '#BiziKalea/Vive la calle' se celebró el 19 de junio en la avenida del Ejército.

'#BiziKalea/Vive la calle' cierra este domingo la avenida de Zaragoza

La primera jornada de '#BiziKalea/Vive la calle' se celebró el 19 de junio en la avenida del Ejército.

ARCHIVO
Actualizada 01/10/2016 a las 18:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
'#BiziKalea/Vive la calle' cambiará este domingo 2 de octubre el tráfico de la avenida de San Jorge por música, gigantes y actividades lúdicas y deportivas. Desde las 8 hasta las 22 horas, esta avenida estará cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Doctor Labayen y Doctor Fleming.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Pamplona quiere "recuperar", por un día, espacios para que la ciudadanía pueda disfrutarlos paseando o en bicicleta, además de disfrutarlos con las actividades programadas, ha destacado el Consistorio en un comunicado.

Así, habrá yincana en bici, exposiciones de proyectos realizados en el barrio, kalejira de los gigantes de San Jorge, un taller de gigantes, pintauñas, exposición de bailes y master class, campeonato de mus, encierro con toricos de ruedas y pintacaras, entre otras actividades. Todo el programa ha sido organizado por el Ayuntamiento en colaboración con distintos colectivos del barrio.

El recorrido alternativo para evitar la avenida San Jorge es la calle del Muelle. Las líneas de transporte urbano afectadas por este corte, líneas 7 y 9, se desviarán por las calles Gortari y Muelle para salvar el espacio de calle cortado y seguir su recorrido habitual.

'#Bizikalea' tiene como objetivo "recuperar, al menos por un día, los espacios de las grandes avenidas de la ciudad 'perdidos' a favor de los vehículos para que la ciudadanía pueda disfrutarlos para caminar, pasear o circular en bicicleta". Se trata de construir "una ciudad más amable y sostenible y de diseñar un nuevo modelo de movilidad, favoreciendo aquellos modos de transporte y desplazamiento que menos recursos naturales consumen y menos costes medioambientales provocan", ha resaltado el Ayuntamiento.

El programa '#Bizikalea' comenzó el pasado 19 de junio con el cierre de la avenida del Ejército. El mes pasado la ciudadanía pudo disfrutar de un domingo 21 de agosto sin tráfico en la avenida de Zaragoza, entre las calles Sangüesa y Río Queiles. Esta primera edición del programa culminará en una próxima edición en el barrio de Rochapea con el cierre de parte de la avenida Marcelo Celayeta.

ACTIVIDADES DE 10 A 20.45 HORAS

En concreto, el programa de actividades de este domingo comenzará a las 10 horas con una yincana en bici. A las 11 horas, podrán visitarse las exposiciones que se colocarán en la avenida de San Jorge a través de paneles que recogerán información y proyectos realizados en el barrio, una exposición que está organizada por colectivos de la Coordinadora Cultural San Jorge. A las 11.30 horas saldrán los gigantes del barrio desde el Paseo Sandúa y también se abrirá un taller de gigantes txikis, organizado por Umetxea.

Las actividades continuarán a las 12.30 horas con un pintauñas, un taller participativo en el que se explicarán técnicas de manicura. El taller está organizado por Salseando San Jorge. A esa misma hora habrá exposición de bailes y master class.

Ya por la tarde, a las 16 horas, se celebrará un campeonato de mus relámpago en plena avenida de San Jorge. A las 17 horas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos participativos y toricos de ruedas, organizados por Adardunak. A las 18 horas habrá además pintacaras, un taller participativo donde poder hacer pinturas en el rostro, y que estará organizado por Umetxea Sanduzelai.

A las 19.30 volverá la música a la calle, con un baile guiado de salsa. Y la jornada se cerrará a las 20.45 horas con un torico organizado por Eskenojo.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual