Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

"Profundo malestar" en los sindicatos de Policía Municipal por la propuesta de Aranzadi

SPMP y SPPME-Navarra han considerado "especialmente lamentable" que la postura del "titular del concejal Armando Cuenca se resuma en 'mucha policía, poca diversión'"

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 30/09/2016 a las 17:06
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los sindicatos SPMP y SPPME-Navarra, mayoritarios en la Policía Municipal de Pamplona, han expresado su "profundo malestar" por la postura de Aranzadi respecto al cuerpo municipal.

SPMP y SPPME-Navarra han considerado "especialmente lamentable" el "titular del concejal Armando Cuenca de que su postura se resume en 'mucha policía, poca diversión'" y le han pedido "responsabilidad". "Su opinión de que hay mucha policía puede ser discutible y desde luego no la compartimos", han remarcado en un comunicado.

En opinión de estos sindicatos, "lo que es indiscutible es lo desafortunado de la cita, lo improcedente de la comparación policía y diversión" y se han preguntado "qué entiende Cuenca como diversión que no se puede realizar en presencia de un vigilante de la ley".

Para SPMP y SPPME-Navarra, Armando Cuenca, por su cargo de concejal, "debería respetar más primero a sus votantes, segundo a los ciudadanos que no le han votado pero que representa y finalmente a los profesionales de Policía Municipal".

"La Policía Municipal es garante de las libertades y derechos ciudadanos en Pamplona. Realiza funciones en materia de regulación del tráfico, atención de accidentes, vigila el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, realiza campañas de educación en centros de enseñanza, atiende a las victimas de abusos y agresiones sexuales, de maltrato en el ámbito familiar, y en definitiva trabaja en la prevención de la delincuencia en general", han subrayado.

Han resaltado, además, que "es la policía más cercana al ciudadano", que "media entre particulares, en problemas vecinales y disputas familiares", y han destacado que "el uniforme es de alta visibilidad para ser visibles al que nos pueda necesitar".

"¿Cómo pueden sobrar policías si es un servicio preventivo? ¿Sobra una ambulancia o un bombero que esta disponible para una emergencia? Pues aún menos un policía que sólo con su presencia en la calle da seguridad", han sostenido los dos sindicatos.

En cuanto a la propuesta de Aranzadi sobre mediadores y educadores, SPMP y SPPME-Navarra han indicado que "esas labores ya las realiza la Policía Municipal" y han considerado "triste" que "en más de un año en el Ayuntamiento, les sean tan desconocidas las funciones de este Cuerpo" a Aranzadi.

Por todo esto, han aconsejado a los ediles de Aranzadi que "se monten en una patrulla" y acompañen a los agentes unos cuantos turnos para "conocer a los profesionales cuando trabajan y a las personas detrás del uniforme". "Estamos a su disposición para reunirnos con ustedes y discutir lo que haga falta", han expuesto.

Finalmente, han agradecido las manifestaciones de apoyo que ha recibido la Policía Municipal de Pamplona desde otros partidos del gobierno municipal y de la oposición.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual