Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona analizará la responsabilidad en los fallos de la pasarela del Labrit

La pasarela presenta "graves deficiencias" en la estructura, según el informe elaborado por la empresa INTEMAC

La pasarela peatonal  de Labrit lleva cerrada desde el pasado 5 de julio y el próximo 19 de septiembre se cubrirá con una malla metálica.

La pasarela peatonal de Labrit lleva cerrada desde el pasado 5 de julio.

CALLEJA
Actualizada 30/09/2016 a las 15:08
  • europa press. pamplona
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este viernes, ante las deficiencias observadas en la pasarela del Labrit, incoar un procedimiento a fin de determinar la responsabilidad de las personas que intervinieron en la redacción del proyecto, dirección y ejecución de las obras.

La pasarela, que conecta el Fuerte de San Bartolomé y el Baluarte de Labrit-Plaza Santa María la Real, presenta "graves deficiencias" en la estructura achacables tanto al proyecto de diseño como a la ejecución de las obras, según el informe elaborado por la empresa Instituto Técnico de Materiales y Construcción S.A. (INTEMAC).

El Ayuntamiento de Pamplona ha explicado en una nota que el acuerdo aprobado recoge, asimismo, dar traslado del acuerdo de incoación y del informe elaborado por INTEMAC a todas las personas y empresas que intervinieron en la redacción del proyecto, dirección y ejecución de las obras, concediéndoles un plazo de 15 días para que presenten las alegaciones y pruebas que consideren oportunas.

El pasado mes de febrero se produjo el desprendimiento de algunos de los elementos de la pasarela por lo que para evaluar la amplitud del problema el Ayuntamiento de Pamplona encargó un informe a la consultora externa INTEMAC (Instituto Técnico de Materiales y Construcciones).

De forma paralela a la incoación de este expediente, el Consistorio está estudiando la redacción de un proyecto de intervención integral en la pasarela que permitía que volviera a reabrirse para los ciudadanos y ha colocado una red de seguridad en la pasarela para evitar el desprendimiento de elementos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra