Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

'Ellos y La Pamplonesa' abre el ciclo de conciertos de la Banda en el Teatro Gayarre

El Ayuntamiento ha presentado la agenda prevista para el último trimestre de este año

Actualizada 30/09/2016 a las 12:53
  • DN.ES. PAMPLONA
Este viernes se ha presentado en el Teatro Gayarre el último trimestre del año de conciertos de La Pamplonesa. Entre el sábado 8 de octubre y el 29 de noviembre lo previsto son siete sesiones que recogen una oferta variada desde conciertos en colaboración con distintos cantantes o la Banda Municipal de Bilbao, hasta el tradicional repertorio dedicado a la zarzuela, pasando por una sesión sobre ‘Terror en el teatro’.

La concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, junto con los dos directores de La Pamplonesa, J. Vicent Egea y Jesús Garísoain, ha presentado los detalles del programa. En el acto ha estado acompañada también por los interpretes invitados de los dos primeros conciertos programados, los cantantes Andoni Arcilla y Pablo Líquido, que el próximo fin de semana se subirán al escenario en las dos sesiones del concierto ‘Ellos’.

Los cuatro contenidos (tres de ellos con doble sesión) tienen diferentes horarios y precios y, como es habitual, hay disponible un abono al precio de 29 euros que está ya se puede obtener en las taquillas del teatro y en www.teatrogayarre.com.

'ELLOS Y LA PAMPLONESA' 

La propuesta se abrirá el próximo fin de semana con una doble sesión en clave divertida. ‘Ellos y La Pamplonesa’ es un concierto que quiere ser la réplica del programado el año pasado con el título ‘Ellas y La Pamplonesa´. En esta ocasión también son cuatro voces, pero masculinas, las que se suben al escenario para mostrar, entre otras cosas, sus distintas formas de entender la música. Iker Piedrafita, Tonino Carotone, Andoni Ercilla y Pablo Líquido estarán sobre las tablas el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas.

Los artistas, además de reconocidos intérpretes, son autores de algunas de las canciones que se podrán escuchar, muchas de ellas con nuevos arreglos hechos para la ocasión. Si algo tienen en común los intérpretes invitados es su polivalencia.

Tonino Carotone, cantante y autor autocalifica su estilo como ’etílico-romántico’, mientas Andoni Arcilla, cantante, pianista, compositor, arreglista y director de coros, realiza una música intimista y poética y se caracteriza por ser un vocalista de jazz en euskera. Iker Piedrafita, cantante, guitarrista, compositor y productor, es líder del grupo Dikers de rock con dejes de punk y metal. El cuarto artista invitado es Pablo Líquido, cantante, compositor, actor, pero sobre todo un showman que lleva toda una vida en la carretera en una gira ininterrumpida que dura ya 17 años.

El concierto incluirá también versiones de grandes temas del pop-rock como The final countdown o Smokeonthewater así como clásicos estándares del mundo “crooner” como New York, New York o Can’thelpfalling in love.

MAÑANA DE ARTE Y TARDE DE TERROR

El domingo 30 de octubre la propuesta musical es una matinal. A las 12 del mediodía La Pamplonesa, abordará un concierto de intercambio con la Banda Municipal de Bilbao. Se interpretarán adaptaciones de partituras de Reed, Wilby y Quinto Serna en ‘Un viaje a través del arte’. La banda de Bilbao, creada en 1895 está integrada en el Organismo Autónomo Local BilbaoMusika. Son tradicionales sus intervenciones en actos oficiales y celebraciones populares, así como su ciclo de conciertos de primavera en el Quiosco del Arenal y la temporada de conciertos de otoño en el auditorio del Palacio Euskalduna. El precio del concierto es de 4 euros.

Con el mes de noviembre llegará una doble propuesta del género de terror en dos sesiones el sábado 5 de noviembre, a las 19 y a las 21 horas. ‘Terror en la sala. Música y terror en cuatro palabras’ es un espectáculo músico-teatral que aborda una historia de miedo que transformará el Teatro Gayarre, de un bullicioso lugar de encuentro artístico en un vagar de almas sin descanso. Este concierto, en el que se quiere involucrar activamente al público asistente, promete sorpresas. Las entradas costarán 10 euros.

ZARZUELA

Como es tradicional, la banda despide la temporada con antología de la zarzuela. Por la celebración de San Saturnino, patrón de la ciudad, fragmentos de los libretos ‘La Gran Vía’, ‘Gigantes y Cabezudos’ o ‘El barberillo de Lavapiés’ se harán un hueco en el Gayarre.

Los días 28 y 29 de noviembre, en ambos casos a las 20 horas, la Pamplonesa abordará con la colaboración del Aula de Canto del Conservatorio Superior de Música de Navarra algunas de las principales arias de este género tan característico. Personajes como Marola (La tabernera del puerto), Marinela (La canción del olvido) o Paloma (El Barberillo de Lavapiés), entre otros, serán encarnados por las solistas María Ayestarán Garralda, Sofía Esparza Jaúregui, María Lacunza Etayo, Erkuden Ezeolaza y Laura Sánchez Naranjo. Las entradas costarán 10 euros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual