Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PATRÓN

La Policía Municipal entrega 8 medallas y 33 felicitaciones en su día de celebración

La Ciudadela ha acogido el acto institucional que ha reconocido a miembros del cuerpo y a personas e instituciones que han colaborado con la policía

Foto de grupo en la Sala de Armas de la Ciudadela de las personas reconocidas en la fiesta de la Policía Municipal de Pamplona.

La Policía Municipal entrega 8 medallas y 33 felicitaciones en su día de celebración

Foto de grupo en la Sala de Armas de la Ciudadela de las personas reconocidas en la fiesta de la Policía Municipal de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 29/09/2016 a las 14:53
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona ha celebrado la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con un acto institucional este mediodía en la Sala de Armas de la Ciudadela en el que se han entregado 8 medallas de servicios distinguidos y 33 felicitaciones públicas a diferentes agentes, así como 16 reconocimientos ciudadanos a personas y entidades que han colaborado durante el último año con el cuerpo policial. El acto ha estado presidido por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y del Jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Munárriz.

El acto ha comenzado con la entrega de la medalla de servicios distinguidos, la máxima distinción que otorga la Policía Municipal de Pamplona, a 8 agentes. De ellos, 7 forman parte de la Policía Municipal de Pamplona, el anterior Jefe de Policía, Alfonso Fernández Torres, José Ignacio Mir Modol, Ramiro Yurrita Odériz, Jaime Meire Cid, Jesús Mendinueta Lacunza, Ricardo Asiáin Antón y Yolanda Mayor Marco. También se ha concedido la medalla de servicios distinguidos al agente de la Policia Municipal de Ansoáin, Carlos Ceballos Itoiz.

En cuanto a las felicitaciones públicas, se han entregado un total de 33, 24 de ellas para agentes de la Policía Municipal de Pamplona, 8 para agentes de la Policía Foral y una para un miembros del cuerpo de la Policía Municipal de Villava. De Policía Municipal de Pamplona se he reconocido a Francisco Javier Guerra Bacaicoa, Francisco J. Hernández García, Javier Eguaras Huici, Manuela Sánchez Madruga, José Luis Ramírez Izpura, Francisco Javier Sánchez González, José María Díaz de Cerio Músquiz, Amadeo Maiza Ozcoidi, José Javier Huarte de Pablo, Javier Tomás San Martín Osés, Roberto Lumbier Sanz, Ignacio Iñíguez Asio, José Manuel Romero Sánchez, Santiago García Jiménez, Sergio González Morales, Jesús Gonzalo Landa, José María Rodríguez Cerrón, Javier Ansoáin Cambra, Ana Narcue Monreal, Juan Novillo Gastón, Iñaki Arrondo Cuenca, Alejandro Palacín Buil, Diego Hernández Leonardo, y Mikel Echeverría Rípodas. De Policía Foral se ha felicitado a Miguel Ruiz Marfani, Alberto Estella Redín, José Javier Hernández Oroquieta, Cristian Alonso Martínez, Alberto Las Heras Burgaleta, Javier Calvia Gorricho, Javier González Marco y Josu Arroyo. De la Policía Municipal de Villava ha recibido la felicitación José Luis Sánchez Romero.

La propuesta de estos reconocimientos parte de de los superiores inmediatos de los agentes, de los propios policías (con el apoyo de 25 compañeros), de los responsables de las áreas de la Policía Municipal o del propio Jefe de Policía. En función del tipo de reconocimiento, el objetivo es diferente ya que puede premiar acciones en las que los policías han arriesgado la vida en el cumplimiento de su deber; aquellas en las que han realizado un servicio de importancia profesional o social; si se han distinguido notoriamente por su competencia y actividad; si han realizado trabajos destacados o estudios profesionales o científicos importantes para la función policial; o si han puestos de manifiesto cualidades excepcionales de valor, lealtad al mando, compañerismo o solidaridad.

AGRADECIMIENTO A PERSONAS E INSTITUCIONES

Asimismo, durante el acto se han entregado 16 reconocimientos ciudadanos a personas y entidades por su colaboración con la Policía Municipal. En concreto se ha reconocido a la presidenta de la Audiencia Provincial, Esther Erice; a la fiscal delegada de Seguridad Vial, Tráfico y Oficina de Mediación, Elena Cerdán; a Puy Gorricho, de Delegación de Gobierno; a Francisco Javier Basterra, de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona; y a Francisco Javier Cumba Martín, de la empresa Dornier.

Además, se ha querido mencionar y reconocer la colaboración ciudadana tan necesaria para la labor policial y el esclarecimiento de los hechos. Este año han recibido ese reconocimiento Mikel Fanlo Prat, Leyre Razquin Oset, Francisco Javier Bueno Pérez, Leady Saravia garcñía, Estefanie Nicole Muñoz Cárcamo, Walter Histali Cabrera Aguilar, Manuel Lorca Meade, Agustina Martín Montero, Mª Carmen González Lage y Luis Gómez Aparicio.

En la actualidad, la Policía Municipal de Pamplona cuenta con 402 agentes, 354 hombres y 48 mujeres. La media de edad de los agentes del cuerpo es de casi 46 años. Según datos del año pasado, la Policía Municipal gestionó 24.680 incidencias, un 2,7% más que en 2014, y la Oficina de Denuncias tramitó 4.639 asuntos penales, un 44% de todos los asuntos presentados en Pamplona. También la policía atendió 2.257 accidentes de tráfico con un balance de dos personas fallecidas, 33 heridos graves y 584 cuatro heridos leves. Policía Municipal se estructura en cuatro áreas: área de Apoyo al Mando, área de Instrucción y Asistencia al Ciudadano, área de Tráfico y área de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual