Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASA JUVENTUD

La navegación del velero 'Quinto Real', tema de la charla de este viernes

La conferencia la impartirá el director de la Escuela Náutica de Navarra, Juan Manuel Errea, a partir de las 19 horas

Actualizada 29/09/2016 a las 12:52
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud acoge este viernes una charla sobre la experiencia de una treintena de marineros de la Escuela Náutica de Navarra que este verano navegaron las costas francesas y británicas del Atlántico a bordo del velero ‘Quinto Real’. La conferencia comenzará a las 19 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones. La impartirá el director de la Escuela Náutica de Navarra, Juan Manuel Errea.

La conferencia narra el viaje que este verano realizó el velero Quinto Real, navegando por las costas atlánticas de la Bretaña francesa, Normandía, el Canal de la Mancha, Cornualles o el Solent. En este viaje participaron 35 personas, a lo largo de siete semanas, desde el 9 de julio hasta finales de agosto. Se relatarán las principales anécdotas y los descubrimientos de la aventura de unos marineros no muy experimentados que afrontaron el reto de navegar por unas costas escarpadas en las que los meses de verano con el único momento de tregua con el tiempo.

El ponente, Juan Manuel Errea, es un aficionado a la montaña y a la escalada, que comenzó a navegar de manera casual y autodidacta a los 17 años. Posteriormente se formó en la Escuela Superior de la Marina Civil de la Universidad de Cantabria. Es licenciado de la Marina Civil y director de la Escuela Náutico de Navarra desde sus comienzos en 1991. Errea se dedica a la enseñanza teórica y práctica de la navegación de recreo y ejerce como experto – comisario de averías y perito judicial en materia de siniestros marítimos. Marino en activo, capitanea actualmente el ‘Quinto Real’, velero en el que se llevan a cabo los programas prácticos de la Escuela Náutica de Navarra en aguas del golfo de Vizcaya, desde Portugal hasta Inglaterra.

Miembros y antiguo alumnado de la Escuela Náutica de Navarra crearon en 2009 la Asociación Naútica y Cultural ‘Timón a la Navarresa’, con el objetivo de promocionar actividades culturales relacionadas con la navegación deportiva. Desde entonces se han llevado a cabo numerosas conferencias y varias exposiciones, como la Semana del Mar en Civivox Condestable, o ponencias de expertos en el ámbito de la navegación oceánica, la literatura de mar o la historia de la navegación.


Charla en la Casa de la Juventud
Título: ‘La ruta de los grandes faros’
Día y hora: viernes 30 de septiembre, 19 horas.
Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes
Ponente: Juan Manuel Errea, director de la Escuela Náutica de Navarra.
Miembros de la Asociación Náutica y Cultural ‘Timón a la Navarresa’

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual