Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Baztan y Bertizarana acogen los dos últimos fines de semana de multiaventura

Serán el 1 y 2 de octubre y el sábado 8 de octubre, y las inscripciones pueden realizarse llamando al 010

Actualizada 27/09/2016 a las 11:50
  • dn.es. pamplona
Baztan y Bertizarana serán los escenarios de los dos últimos fines de semana de multiaventura para jóvenes organizados por el Ayuntamiento de Pamplona este verano.

Los días 1 y 2 de octubre, habrá descenso de cañones, paintball, tirolinas y péndulo o vía ferrata en Baztan (Elizondo) y Bertizarana (Narbarte); el sábado día 8, este ciclo de fines de semana de aventura se cerrará con descenso de cañones, tirolinas y péndulo. Son actividades dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años, que contarán con monitores especializados en cada modalidad deportiva.

Los interesados en participar aún pueden hacerlo inscribiéndose en el teléfono de atención ciudadana 010 (948 420 100 para llamadas desde fuera de Pamplona o desde teléfono móvil). El precio del fin de semana del 1 y 2 de octubre es de 70 euros, y el del día 8, 35 euros. Incluye el desplazamiento en autobús, la realización de la propia actividad y los seguros necesarios, además del régimen de prensión completa en el caso del fin de semana completo.

El material lo aportará la organización. Los participantes únicamente deberán llevar zapatillas que se puedan mojar, ropa deportiva, bañador, saco de dormir, útiles de aseo, etc.

La finalidad del Consistorio es ofrecer a los jóvenes ocio en la naturaleza mediante experiencias que podrían calificarse como deportes de aventura. Es una forma de que los jóvenes exploren nuevos campos de actividad, descubran intereses diversos y disfruten de experiencias nuevas en grupo. Para permitir el desplazamiento de grupos de amigos no se tendrá en cuenta el empadronamiento a la hora de solicitar la inscripción.

AGENDA DE FIN DE SEMANA

El fin de semana del 1 y 2 de octubre, las actividades se desarrollarán en los valles de Baztan (Elizondo) y Bertizarana (Narbarte). El alojamiento será el albergue Kattalin de Legasa. El sábado por la mañana se practicará descenso de cañones. Se trata de un cañón de iniciación con un rápel de unos 10 metros, que se complementa con saltos a pozas, toboganes y una vía ferrata. Por la tarde, la actividad se traslada a Nabarte para jugar a paintball.

El domingo por la mañana será el momento de las tirolinas gigantes y el salto del péndulo. El primero es un circuito de cuatro tirolinas de 300 a 460 metros de largo y más de 120 metros de altura con vistas espectaculares. Para el salto del péndulo, se utilizará una plataforma situada a 100 metros de altura que permitirá realizar un salto espectacular con un vuelo de cerca de 140 metros. Cuenta con sistemas mecánicos de seguridad, además de la aplicación de protocolos de seguridad de saltos de paracaidismo. Las personas que no se quieran lanzar del péndulo podrán realizar la actividad de vía ferrata, con 200 metros de travesía.

ÚLTIMO SÁBADO

El 8 de octubre será la última cita del programa de aventura en la naturaleza. Por la mañana está programada la actividad de descenso de cañones, también en un cañón de iniciación con un rápel de 9-10-12 y 14 metros, que se complementa con saltos a pozas, toboganes y una vía ferrata con línea de vida continua y sistemas anticaída.

Por la tarde se realizarán el circuito de tirolinas gigantes y el salto del péndulo. Se trata de las mismas actividades que realizará el grupo del fin de semana anterior. También para quienes prefieran no lanzarse del péndulo, está prevista la actividad de vía ferrata con 200 metros de travesía.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual