Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACUERDO DE PAZ

El Ayuntamiento declara su apoyo al proceso de paz alcanzado en Colombia

El Ayuntamiento también ha mostrado “la solidaridad del Ayuntamiento de Pamplona de manera específica con los colombianos y pamploneses de origen colombiano que han sido víctimas del conflicto”.

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 26/09/2016 a las 13:56
  • DN.ES . PAMPLONA
La comisión de Asuntos Ciudadanos ha aprobado este lunes una declaración de apoyo al acuerdo de paz en Colombia que se firmará este lunes. En un primer punto, se acuerda “apoyar el acuerdo de paz alcanzado en Colombia así como la reparación del daño causado a las víctimas, incentivando procesos de perdón y colaborando en la pedagogía de la paz, la justicia y la libertad”.

Asimismo, en un segundo punto, la declaración aprobada muestra “la solidaridad del Ayuntamiento de Pamplona de manera específica con los colombianos y pamploneses de origen colombiano que han sido víctimas del conflicto”.

El conflicto armado colombiano deja al menos 220.000 personas asesinadas, 25.000 desaparecidas y más de 4.700.000 personas desplazadas en el período comprendido entre 1958 y 2014. Tras cuatro años de negociación de la Mesa de Diálogos de la Habana ha conseguido llegar a un acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Ese acuerdo de paz se firmará hoy lunes en Cartagena (Colombia).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual