Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
san fermín de aldapa

La Procesión al Santo y los Gigantes vuelven a llenar el Casco Viejo

Lo han hecho en un día más gris y fresco que el de este sábado, cuando el tiempo fue plenamente veraniego

Danza de espadas

CARLOS ROMEO

La Procesión al Santo y los Gigantes vuelven a llenar el Casco Viejo

La Procesión al Santo y los Gigantes vuelven a llenar el Casco Viejo

Procesión del Santo, por las calles de Pamplona.

CARLOS ROMEO
Actualizada 25/09/2016 a las 16:18
  • dn.es
El Casco Viejo de Pamplona se ha llenado este fin de semana de bullicio y música con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa, que este domingo ha tenido en la procesión del santo uno de sus puntos álgidos.

Desde el pasado viernes, las fiestas pequeñas de Pamplona o San Fermín Txikito, que conmemoran el martirio del santo en Amiens, han desplegado por todas las calles del barrio decenas de actividades que, por segundo año consecutivo, no han sido programadas por el Ayuntamiento sino por la Comisión de Fiestas.

Una comisión que ha contado, no obstante, con la colaboración del Consistorio, que ha aportado infraestructuras, auxiliares de protección civil, actuaciones musicales o la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

La idea municipal ha sido dar apoyo institucional a una iniciativa popular "para conseguir una celebración unitaria, normalizada y fiel a su origen", ha señalado en un comunicado el Consistorio.

Entre los actos celebrados este domingo han destacado la misa oficiada en la iglesia de San Fermín de Aldapa y la procesión en la que, posteriormente, la imagen del santo ha recorrido las calles del barrio.

Tampoco han faltado las dianas de gaiteros y txistularis o el cortejo del grupo de danzas municipal, que se han unido a otras actividades como el concurso de calderetes, el Cross de los Carrozas o los "toricos de fuego".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual