Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San fermin de Aldapa

I-E desaprueba las alusiones a los presos en el programa de San Fermin de Aldapa

La agrupación defiende que "una cosa es la opinión política que podamos tener los grupos municipales, y otra que el Ayuntamiento, como institución, las apoye"

Edurne Eguino.

Edurne Eguino

DN. ARCHIVO
Actualizada 23/09/2016 a las 16:32
  • DN.ES PAMPLONA
Izquierda – Ezkerra afirma que "desaprueba" la inclusión de estas páginas en favor de los presos de ETA porque entiende que "hiere a las víctimas y genera crispación y división en nuestra sociedad".

La formación afirma  que quien organiza estas fiestas "lo debe hacer mirando al conjunto de la sociedad de forma inclusiva y plural, no desde la exclusión y la división". Y por ello reivindica que no se deban incluir en un programa festivo como en el San Fermín de Aldapa "porque las fiestas son de todos y todas".

Para Izquierda – Ezkerra "este tipo de comportamientos no hacen sino crear dificultades añadidas a la solución de los problemas derivados de la desaparición de ETA".

La formación también ha explicado que, con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona, "algunos pretenden hacer suyas lo que son reivindicaciones de parte". "Una cosa es la opinión política que podamos tener los grupos municipales con respecto a estas u otras cuestiones, y otra cosa es que el Ayuntamiento, como institución, las apoye y tome parte en ellas", explicaron.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra