Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
PPN

Elena Samaniego: "Es una vergüenza que se dé cabida a mensajes de apoyo a ETA"

"Actuaciones como ésta del equipo de Gobierno muestran la verdadera cara de Bildu", asegura la presidenta de la Junta Local del PPN

Actualizada 22/09/2016 a las 14:54
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La presidenta de la Junta Local del PPN, Elena Samaniego, ha manifestado su "más absoluta repulsa a los mensajes de apoyo a presos de ETA y en favor de su excarcelación" contenidos en el programa de fiestas de San Fermín de Aldapa de este año.

"Es una vergüenza que se dé cabida desde el Gobierno municipal a este tipo de consignas que amparan el terrorismo de ETA", ha expresado Samaniego. "Es un insulto para todos los pamploneses y en especial para las víctimas de esta banda criminal", ha añadido.

"Actuaciones como ésta del equipo de Gobierno muestran la verdadera cara de Bildu y de su entorno, sin el maquillaje habitual de tolerancia y pacifismo que nos quieren vender. La realidad es que no sólo no han condenado los crímenes de ETA y pedido perdón a las víctimas, sino que respaldan a los terroristas, responsables de acciones tan atroces como asesinatos, torturas, secuestros y extorsión", ha denunciado Samaniego.

"Por eso, pedimos encarecidamente, sumándonos a las críticas de los grupos municipales que han condenado estas inserciones en el programa, que se retire de inmediato y se elabore un nuevo programa con contenido festivo, sin alusiones políticas", ha señalado.

"La mayoría de ciudadanos está totalmente en contra de los mensajes de aliento a la violencia; tan sólo quiere honrar a San Fermín de Aldapa en paz y disfrutar de las fiestas. Esperemos que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, lo tenga en cuenta y rectifique cuanto antes", ha concluido Samaniego.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual