Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Urbanismo aprueba impulsar ayudas para anteproyectos de rehabilitación en edificios

Es una iniciativa para los inmuebles de más de 50 años

Actualizada 21/09/2016 a las 12:44
  • dn.es. pamplona
La comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad una propuesta de declaración para “encomendar a la Oficina de Rehabilitación que impulse la tramitación de las subvenciones precisas para colaborar con los propietarios de edificios en la elaboración de anteproyectos de rehabilitación, que incluyan el Informe de Evaluación”.

Se trata así de colaborar en el cumplimiento de una normativa que establece la obligatoriedad para las personas propietarias de viviendas de antigüedad superior a 50 años de esos informes de evaluación, que aseguren que reúnen unos requisitos mínimos de seguridad y salubridad. Durante el debate de la declaración se ha aprobado una enmienda que recoge la encomienda a la Oficina de Rehabilitación para el impulso de esa tramitación “previo análisis de los efectos económicos”.

La declaración señala “que en aquellos edificios en que deba realizarse el Informe de Evaluación con anterioridad al primero de enero de 2019, la subvención se aplique sobre el coste del informe sin necesidad de realizar el anteproyecto”.

Por último, la declaración establece “un porcentaje de subvención del anteproyecto o del informe del 75% del coste del mismo”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra