Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
PAMPLONA

UPN condena las pintadas aparecidas en la placa a los fusilados en el 36

Los regionalistas afirman que “no hay nada que pueda justificar el ataque o la ofensa a víctimas de la bárbara guerra civil española”

Actualizada 21/09/2016 a las 12:37
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha condenado esta mañana “de forma tajante” la pintada aparecida este miércoles en la placa que el Consistorio colocó en 2012 en la Vuelta del Castillo en recuerdo a los fusilados tras el golpe militar de 1936.

Los regionalistas han señalado que “no hay nada que pueda justificar el ataque o la ofensa a nadie y menos a víctimas de la bárbara guerra civil que sufrió España”.

“Nunca se puede defender ningún tipo de sabotaje, ya sea contra alguna persona o contra algún bien material por el simple hecho de pensar de forma diferente”, han añadido.

Según UPN, “ésta es una presión que llevamos sufriendo durante décadas los que siempre hemos defendido el derecho a convivir de todos los navarros y españoles y, por tanto, no lo consideramos tolerable en ningún caso”.

Por último, han criticado que “haya grupos que arrastren la imagen y los valores que hoy representa la bandera de España utilizándola para ofender o acosar a otros”.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual