Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Pamplona destina 231.724€ para reformar cuatro colegios públicos

Los trabajos se centrarán en adecuar los baños de los colegios públicos de Azpilagaña, Patxi Larrainzar, San Juan de la Cadena y Vázquez de Mella

Imagen del Colegio Público de Azpilagaña.

Pamplona destina 231.724€ para reformar cuatro colegios públicos

Imagen del Colegio Público de Azpilagaña.

ARCHIVO/ LUIS CARMONA
20/09/2016 a las 13:04
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha licitado obras para acometer reformas de mejora en cuatro colegios públicos de Pamplona. Se trata de los colegios de Azpilagaña, Patxi Larrainzar, San Juan de la Cadena y Vázquez de Mella, donde se acometerán reformas en los baños de los centros por un importe total de 231.724,9 euros (IVA excluido). El anuncio de licitación puede consultarse en el Portal de Contratación de Navarra y el plazo de presentación de ofertas concluye el 28 de septiembre a las 14.30 horas.

El contrato está dividido en cuatro lotes. El primero, para la reforma de baños en el C.P. Azpilagaña, por importe de 108.668,18 euros; el segundo lote incluye los aseos del C.P. Patxi Larrainzar y está dotado con 41.542,97 euros; el tercer lote, los del C.P. Primaria San Juan de la Cadena, por importe de 35.601,7 euros; y el cuarto lote, los baños del C.P Vázquez de Mella, por un importe de 45.912,05 euros.

El objetivo que busca cumplir el Ayuntamiento con la división en lotes de estas obras es que puedan entrar en la licitación el mayor número de empresas posible y que los contratos, en la medida que sea posible, se repartan entre más de un licitante. Para ello el área de Conservación Urbana y Proyectos ha preparado un condicionado en el que, repartiendo el volumen de inversión, puedan optar a los contratos también las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la construcción.


ADAPTACIÓN 

Tal y como recoge el texto del contrato, los baños existentes actualmente en estos cuatro centros escolares son antiguos; su disposición y dimensiones, así como los materiales empleados en los acabados no cumplen con la normativa exigible. La intervención consiste principalmente en adaptarlos a los requisitos actuales de funcionalidad y seguridad, además de accesibilidad.

Estas obras forman parte del programa de inversiones del Ayuntamiento de Pamplona en colegios, donde este año se destinarán más de 880.000 euros a acometer reformas en una docena de colegios públicos de la ciudad. El plan de obras inicialmente aprobado, dotado con 550.000 euros para intervenir en nueve centros públicos, se amplió el pasado mes de junio en otros 334.000 euros en aplicación del superávit generado en la revisión de la ejecución presupuestaria del año 2015. Gracias a esta ampliación, se ha incluido la remodelación de los baños de estos cuatro colegios, entre otras obras.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual