Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES

El Ayuntamiento convoca las subvenciones destinadas al deporte aficionado

La convocatoria mantiene la cuantía del año pasado, 138.000 euros

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona.

SAMUEL ONETO
Actualizada 20/09/2016 a las 12:05
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas al deporte aficionado durante la temporada 2015 – 2016. La convocatoria mantiene la cuantía del año pasado, 138.000 euros, y está abierta a agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria pretende subvencionar a las entidades que han realizado durante la temporada 2015 – 2016 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo. Se trata, por tanto, de impulsar y promover la formación de equipos deportivos desde las categorías inferiores, que participen en las diferentes competiciones regladas. El año pasado recibieron estas mismas ayudas a 37 asociaciones.

La cuantía máxima a la que podrá optar cada entidad es de 20.000 euros. Los criterios para su determinación serán la categoría de los equipos (absoluta, junior, juvenil, cadena, infantil...) y los gastos ocasionados por el alquiler de las instalaciones deportivas y por la clasificación en fases sector o finales nacionales. Las entidades solicitantes deben estar legalmente constituidas, tener domicilio social y fiscal en Pamplona, haber realizado durante la temporada 2015-2016 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo y ser entidades deportivas del término municipal de Pamplona. Además, la actividad objeto de subvención no puede haber sido financiada por otras convocatorias públicas.

Las asociaciones, clubes, agrupaciones deportivas o entidades pueden presentar sus solicitudes hasta las 14 horas del 17 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, en sus registros auxiliares o en cualquier de los previstos en la ley. La convocatoria se puede consultar en www.pamplona.es o en el Boletín Oficial de Navarra número 179 de 15 de septiembre.

Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta la categoría absoluta del equipo, la promoción deportiva en categorías inferiores, el alquiler de instalaciones y las clasificaciones en fases sector o fases nacionales, pudiendo alcanzar en estos dos últimos conceptos el 8% de los gastos pagados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual