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Ayuntamiento de Pamplona

Prolongada la contratación de tres personas para el servicio en las bibliotecas

La ampliación de plantilla garantiza un mejor servicio en las bibliotecas de San Pedro, Milagrosa y San Jorge

Actualizada 19/09/2016 a las 14:54
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona prolongará hasta el 31 de diciembre de este año la contratación de tres personas bibliotecarias para mejorar el servicio en las bibliotecas de la ciudad. Estas contrataciones se iniciaron el pasado 15 de julio con el objetivo de complementar la plantilla en las bibliotecas de San Pedro, Milagrosa y San Jorge, y se sumaron a las cuatro personas contratadas por el Ayuntamiento para recuperar la gestión pública de la Biblioteca de San Francisco y el horario ininterrumpido de mañana y tarde.

Con estas contrataciones se complementa la plantilla de bibliotecarios que ya dispone el Gobierno de Navarra en las nueve bibliotecas públicas de Pamplona y que asciende a 19 personas. De esta manera, en todas las bibliotecas de la ciudad trabajan tres bibliotecarias o bibliotecarios para garantizar la apertura del servicio y la formación de equipos sólidos y estables para una adecuada gestión de la biblioteca. Esto ocurre en Chantrea, Iturrama, Mendillorri, Milagrosa, San Jorge, San Pedro y Yamaguchi. En la biblioteca de Echavacoiz trabaja una persona y se está estudiando la casuística y en San Francisco, trabajan cuatro personas para ofrecer el horario continuo.

Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra destacan la cooperación con la que se está trabajando en esta materia para aunar esfuerzos y conseguir de una manera más eficaz los objetivos que se pretenden, en este caso, ofrecer a la ciudadanía de Pamplona un adecuado servicio bibliotecario que además se sabe valorado y demandado.

Asimismo, ambas administraciones están trabajando en un escenario más amplio para un nuevo convenio para la gestión de las bibliotecas, que actualice el existente e incida en el reparto de responsabilidades, competencias y compromisos de cara a lograr el mejor servicio bibliotecario.

RECUPERACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE SAN FRANCISCO

La decisión adoptada ahora se suma a otras anteriores entre las que destaca la recuperación, el pasado mes de enero, de la gestión pública de la biblioteca de San Francisco a manos del Ayuntamiento de Pamplona. Con esa fecha y tras varios años de gestión externalizada, la biblioteca, de mutuo acuerdo con el Gobierno fotral, recobró también el horario continuo de nueve de la mañana a nueve de la noche, un horario más amplio por su carácter de biblioteca del centro de la ciudad.

Para hacerlo posible, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra firmaron un convenio de colaboración el 30 de diciembre de 2015. Con él, el Ayuntamiento asumió el coste del personal bibliotecario, poniendo fin a la gestión externa del mismo. En concreto, se contrataron dos profesionales a jornada completa y otros dos con jornada reducida de 25 horas, además de personal de apoyo en mejora de empleo. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año 2016.

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