Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La atención a domicilio y las viviendas comunitarias, entre las prioridades del PSN

Las escuelas taller y el tren de altas prestaciones también figuran como ejes centrales de su política

Condenan al Gobierno por reducir la subvención a la atención a domicilio

Condenan al Gobierno por reducir la subvención a la atención a domicilio

Una cuidadora a domicilio agarra de la mano a una de las personas con dependencia en su domicilio

JESÚS CASO
Actualizada 16/09/2016 a las 15:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN de Pamplona ha situado entre sus prioridades para el nuevo curso político el paso del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) a la atención directa del Ayuntamiento, la apuesta "firme" por las escuelas taller municipales y la reapertura de viviendas comunitarias.

Además, la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha afirmado en rueda de prensa que su grupo va a seguir impulsando el ascensor de Mendillorri, la llegada del tren de altas prestaciones y la eliminación del bucle ferroviario, así como medidas en Echavacoiz, Milagrosa y San Jorge para luchar contra "el desequilibrio en los barrios".

Maite Esporrín ha asegurado que su grupo mantendrá una "actitud positiva y de trabajo, como lo demostramos con nuestras iniciativas y apoyando cuantos asuntos consideramos buenos para la ciudad, y en esa línea va a continuar nuestro trabajo".

Entrando en el detalle de sus previsiones para el nuevo curso, Esporrín ha señalado, sobre el Servicio de Atención a Domicilio, que ve "con preocupación que pese al pacto de gobierno del cuatripartito y nuestra moción aprobada en el sentido de que se pase todo el servicio a atención directa, no se están haciendo las gestiones necesarias para que se lleve a cabo con buen fin y en un margen de tiempo lo más breve que sea posible", por lo que ha asegurado que trabajarán en ello "hasta conseguirlo".

En cuanto a las escuelas taller, ha defendido este recurso como "medio de recuperación de un proyecto de vida para personas que no tienen otra salida" y ha advertido de que estará "vigilante" y seguirá apoyando las escuelas taller "por ser un recurso fundamental para personas que se han quedado fuera de los circuitos habituales de estudios y fuera del mercado laboral".

También ha pedido Esporrín la reapertura de viviendas comunitarias, recordando que en abril el PSN presentó una iniciativa en el pleno para reabrirlas, "pero el tiempo pasa, las seguimos viendo cerradas como estaban y no tenemos noticias al respecto".

Por otro lado, Maite Esporrín ha incidido durante su comparecencia en la necesidad de "mayor transparencia" en el Ayuntamiento, pidiendo que las comisiones municipales sean siempre abiertas a los ciudadanos a través de internet.

SEDE PARA LA MANCOMUNIDAD

Al margen de lo que es propiamente el Ayuntamiento, la portavoz socialista ha hecho mención a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para afirmar que su grupo quiere que la nueva sede de la entidad se ubique en el edificio de Salesas.

"Es un lugar céntrico, al que se tiene acceso con transporte público desde todos los barrios de Pamplona y prácticamente toda la Comarca. Sería un factor importante de revitalización del casco antiguo y desde la Administración podemos rehabilitar un edificio que de otra manera sería mucho más complicado, aunque somos conscientes de las dificultades que entraña una rehabilitación, pero consideramos que debemos hacerlo", ha concluido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual