Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

UPN denuncia la paralización de los nuevos carriles bici de Pamplona

Los regionalistas denuncian que este 2016 no se desarrollará la vía de Pio XII y que la de Trinitarios acumula un retraso de un año

Varios ciclistas convergen en Pío XII, frente al colegio Larraona de Pamplona.

Varios ciclistas convergen en Pío XII, frente al colegio Larraona de Pamplona.

Varios ciclistas convergen en Pío XII, frente al colegio Larraona de Pamplona.

Actualizada 15/09/2016 a las 11:52
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado  “la paralización que sufren los proyectos de nuevos carriles bici de Pamplona”, después de desvelar que el proyecto de carril bici de Pio XII ha sido paralizado y no se construirá este año.

Los regionalistas han explicado que “esta decisión se une al retraso acumulado de más de un año en la ejecución del carril de Trinitarios que se había previsto en la segunda mitad de 2015 y que contaba con consignación presupuestaria”.

“Después de no llevarlo a cabo el año pasado, el cuatripartito lo incluyó en los presupuestos de 2016, pero, de momento, tampoco se han iniciado las obras”, han explicado.

En cuanto al carril de Pio XII, los regionalistas han recordado que “el Grupo Municipal de UPN propuso una enmienda presupuestaria de 200.000 euros para llevar a cabo esta vía, incluida en su programa electoral”.

El cuatripartito de Bildu, Geroa Bai, Aranzadi/Podemos e IE rechazó la enmienda, pero, sin embargo, introdujo una partida para esta obra en una modificación presupuestaria aprobada en el pleno del mes de junio. “Ahora, apenas dos meses después, y tal y como confirmó el concejal Armando Cuenca en comisión, se ha decidido que el carril no va siquiera a comenzar a construirse este año”, han desvelado.

Así, han criticado “el descontrol en la planificación presupuestaria del gobierno de Asirón que cambia mes a mes y que confirma el desmadre existente a día de hoy en el Ayuntamiento”.

“Lo que se rechaza en diciembre, se aprueba en junio y se tumba en septiembre… la gestión de Asirón y del cuatripartito es un cachondeo”, han subrayado.

UPN ha afirmado que “la parálisis es especialmente grave en el área de movilidad que dirige Armando Cuenca (Aranzadi/Podemos) y que no ha aportado absolutamente nada a la ciudad en más de un año de legislatura”.

“Lo más cerca que han estado de hacer algo útil fue el proyecto Bici kalea, que, aunque no tuvo apenas éxito entre los pamploneses, sí sirvió para que cargos municipales de Aranzadi/Podemos repartieran publicidad electoral”, han ironizado, para añadir que el área dirigida por Cuenca tiene una “actividad 0”.

Por eso, han pedido que “se retomen los proyectos de carriles bici ahora paralizados y se establezca y se cumpla una cronología realista para la creación de nuevas vías”.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual