Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS

El Consejo Ciudadano de Podemos Pamplona no optará a la reelección

El 9 de noviembre finalizará este proceso de renovación con las votaciones telemáticas correspondientes

Consejo Ciudadano extraordinario de este viernes.

Las bases de Podemos en Navarra dicen "no" al pacto con Geroa Bai y EH Bildu

Consejo Ciudadano extraordinario de Podemos

TWITTER
Actualizada 15/09/2016 a las 17:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Podemos Pamplona arrancará próximamente el proceso de "renovación del proyecto político y los cargos internos". Los actuales cargos fueron elegidos en enero del 2015 y estaba prevista su renovación para este año 2016. Ni el Consejo Ciudadano ni el secretario general, Óscar Fresán, optarán a la reelección.

Además, según explica la formación en una nota, "el nuevo Ayuntamiento de Pamplona surgido tras las elecciones municipales llevará pronto un año y medio constituido, y por tanto, en Podemos Pamplona trabajaremos en un proyecto político acorde a la situación actual".

El 9 de noviembre finalizará este proceso de renovación con las votaciones telemáticas correspondientes. Previamente deberá haber un trabajo y debate político "constructivo y fructífero con las bases" para el que se anunciará un calendario próximamente.

En el proceso finalmente se renovarán el Consejo Ciudadano municipal, de 17 miembros en principio, encargado de la dirección política y organizativa, así como la secretaría general, encargada de la representación política e institucional del partido en la ciudad.

El Consejo Ciudadano actual no se presentará para su renovación. "Si lo hace algún miembro, será individualmente o como parte de un proyecto nuevo", añade la formación. De la misma forma, el actual secretario general, Óscar Fresán, tampoco se presentará a la reelección.

Además, el partido ha destacado que no ha tenido financiación propia ni institucional, al no presentarse Podemos en las elecciones municipales, por lo que "ha funcionado desde el 2014 exclusivamente con trabajo voluntario, tanto de la gente activa en los círculos y en los grupos de trabajo, como en el Consejo Ciudadano y la secretaría general". "Felicidades y gracias a todas y todos por el esfuerzo realizado: sin participación política voluntaria no habrá democracia", ha concluido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual