Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

UPN rechaza las “excusas tramposas” de Asirón sobre los cuadros del Ayuntamiento

Critican “la obsesión de Asirón y del resto del nacionalismo por reescribir la historia de Navarra enfrentando a los ciudadanos”

Una persona repasa los centros de flores instalados en el zaguán del Ayuntamiento de Pamplona.

Una persona repasa los centros de flores instalados en el zaguán del Ayuntamiento de Pamplona.

Una persona repasa los centros de flores instalados en el zaguán del Ayuntamiento de Pamplona.

Actualizada 13/09/2016 a las 13:05
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reiterado su “petición de conocer todos los estudios previos elaborados antes de la eliminación de los elementos históricos que hasta la decisión de Asirón colgaban de las paredes de la zona noble del Consistorio pamplonés”.

Los regionalistas han considerado que las explicaciones dadas por Asirón y su anuncio de una futura comisión que decidiría el futuro de las obras “son excusas tramposas”.
“Las comisiones de estudio se convocan antes de tomar las decisiones y no una vez descolgadas las obras y quitadas las escarpias y los dos sólidos anclajes de acero empotrados en la pared que sujetaban el Escudo borbónico”, han añadido. Así, han apuntado que “todo hace sospechar que, con comisión o sin ella, la retirada es irreversible”.

UPN solicitó información sobre este tema el pasado día 9 de agosto, sin que todavía, después de tres preguntas escritas, además de una en comisión y otra en Pleno, haya obtenido más respuesta “que unas pocas líneas en una cara de un folio”. Hoy, nuevamente, han reiterado por escrito todas las cuestiones que siguen pendientes.

 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual