Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Abierto el plazo de inscripción en el programa de actividades físico-deportivas para adultos

Las inscripciones para estas actividades, en las que el año pasado participaron 3.225 personas, comienzan a partir de este miércoles

12/09/2016 a las 12:18
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona abre este miércoles la inscripción para el programa de actividades físico-deportivas dirigidas a adultos organizadas para este curso 2016-2017. Un año más, se ofertan cinco tipos de actividades: gimnasia de mantenimiento, aerobic, yoga para mayores de 50 años, ejercicio físico para mayores de 65 años y natación. El curso pasado un total de 3.225 personas participaron en estas actividades.

Las inscripciones se realizarán durante este mes de septiembre, en diferentes fechas según la actividad. Todos los cursos comenzarán en octubre y se desarrollarán hasta los meses de mayo o junio, excepto la natación para adultos, cuya inscripción tiene carácter trimestral hasta diciembre.

Todos los programas se desarrollan en polideportivos y centros educativos de la ciudad y con ellos el Ayuntamiento trata de incidir en la promoción del deporte y la salud. El pasado curso 1.161 personas participaron en el programa de gimnasia de mantenimiento y aeróbic para adultos, 796 personas participaron en las sesiones de yoga, 227 en el programa de ejercicio para mayores de 65 años y 1.041 personas adultas se inscribieron en las clases de los diferentes niveles que se ofertan en la campaña de natación.

GIMNASIA DE MANTENIMIENTO Y AEROBIC

La gimnasia de mantenimiento se impartirá en 17 centros: en el colegio San Cernin, el antiguo colegio Blanca de Navarra, los colegios públicos Vázquez de Mella, San Francisco, Iturrama, San Juan de la Cadena, José María Huarte y Elorri, la ikastola municipal Amaiur, el IES Navarro Villoslada, los polideportivos Arrosadía, Ezcaba, Azpilagaña, José María Iribarren y Rochapea, el Complejo Deportivo Aranzadi y Civivox Iturrama. Tendrá niveles de intensidad baja, media y alta. Las clases de aerobic tendencias se llevarán a cabo en el colegio San Cernin, el polideportivo municipal de Ermitagaña, el C.P. Elorri, el Complejo Deportivo Aranzadi y el Trinquete de Mendillorri.

Las inscripciones las tienen que realizar las personas interesadas los días 21 y 22 de septiembre en los lugares donde se imparten las clases, entre las 19 y las 21 horas. También pueden apuntarse en las oficinas de la empresa Urdi (c/ Larrazko 91, oficina 110, en Ansoáin) del 19 al 23 de septiembre de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, así como en la web, Urdigym, el correo electrónico urdisl@urdisl.com o en el número de fax 948 38 22 58. La cuota de inscripción es de 116,16 euros, con descuentos del 50% por familia numerosa y del 30% por discapacidad y viudedad. Los descuentos no son acumulables. La duración de los cursos será del 3 de octubre al 16 de junio. Para cualquier información sobre los cursos se puede llamar al 948 073910.

YOGA Y EJERCICIO PARA MAYORES

Las clases de yoga organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para mayores de 50 años se celebrarán entre el 3 de octubre y el 23 de junio. Esas clases se impartirán en los polideportivos municipales de Arrosadía, Ezcaba y Rochapea, en los civivox Mendillorri e Iturrama, en el Complejo Deportivo Aranzadi y en la Ciudad Deportiva San Jorge. La cuota de inscripción es de 96 euros para tres horas de clase semanales y de 64 euros por dos horas a la semana. Las inscripciones se llevarán a cabo en los centros donde se realizan las clases los días 14, 15 y 16 de septiembre, de 19 a 21 horas. Las familias numerosas tiene un descuento del 100% sobre la cuota, es decir, la inscripción es gratuita. También hay un descuento del 50% por discapacidad y 30% por viudedad (no acumulables).

También a partir del día 14 de septiembre pueden realizarse las inscripciones al programa de ejercicio físico para mayores de 65 años en los gimnasios Bonafau I, Bonafau II, Adaka, Abejeras, Surya, Le Bal, Centro Hera e Hydra. Las clases comenzarán el 3 de octubre y finalizarán el 31 de mayo. La cuota de inscripción es de 120 euros.

NATACIÓN PARA ADULTOS

Las personas interesadas en inscribirse en la campaña de natación para adultos deberán hacerlo entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en la Federación Navarra de Natación. Se organizan cursos en niveles de iniciación, perfeccionamiento y mantenimiento físico, con dos sesiones semanales, del 5 de octubre al 22 de diciembre. La cuota es de 73 euros.

Las clases de natación se imparten en el C.D. Aranzadi, en la C.D. San Jorge, U.D.C. Rochapea, Centro Recreativo Guelbenzu, U.D.C. Txantrea K.K.E. y en Aquabide. Los días 29 y 30 de septiembre y 3 y 4 de octubre se podrán inscribir aquellos que quieren realizar el curso en Aranzadi y U.D.C. Rochapea; el 30 de septiembre, 3 y 4 de octubre para Guelbenzu y la C.D. San Jorge; y los días 3 y 4 de octubre para la U.D.C Txantrea K.K.E y Aquabide. El horario de inscripción será de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. Para más información se puede contactar con la Federación Navarra de Natación, en la calle Paulino Caballero 13, en el teléfono 948 22 72 79 y en la web, Fnn-nif.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual