Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Los modelos energéticos, el 18 en la 'Escuela de Septiembre'

Los proyectos pamploneses se expondrán en la próxima cita de la cooperativa Som Energía

Los molinos del parque eólico del Perdón, entre la niebla.

Los molinos del parque eólico del Perdón, entre la niebla.

ARCHIVO (EFE)
Actualizada 09/09/2016 a las 13:19
  • DN.ES. PAMPLONA
La semana que viene el Servicio de Energía Verde del Ayuntamiento de Pamplona participará en las jornadas de la 'Escuela de Septiembre 2016' de la cooperativa energética Som Energía- Energía Gara en Beire (16 al 18 de septiembre). En este foro el domingo 18 de septiembre tendrá lugar una mesa redonda sobre las comercializadoras municipales de energía en la que se presentarán y debatirán, entre otros, los casos de Barcelona y Pamplona.

El responsable de este servicio del Ayuntamiento de Pamplona, Joël Dozzi, trasladará a los asistentes los distintos proyectos que se han puesto en marcha durante este curso político: el desarrollo de una comercializadora municipal de energía de origen 100% renovable, las medidas de lucha contra la ‘Pobreza energética’, el impulso hacía una mayor soberanía energética y el servicio gratuito de auditorias energéticas en viviendas particulares. La sesión cubrirá también el caso del Operador Energético Municipal de Barcelona e iniciativas de otras ciudades en España.

Las jornadas organizadas por la cooperativa Som Energía contienen varias sesiones sobre reflexiones estratégicas sobre el cambio de modelo y la transición energética, como son las cooperativas energéticas, la reapropiación popular de la energía, la democracia participativa, los precios de la energía y nuevas cooperativas de movilidad sostenible. Las jornadas tendrán lugar en BeiTu, Centro de Turismo Rural (Beire). La participación requiere inscripción previa, en la página web de la organización.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra