Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FOTOGRAFÍA

Llega a Pamplona la exposición 'Hay deseos que cambian el mundo'

Se podrá disfrutar del 9 al 26 de septiembre en el paseo de Sarasate

Varias fotografías de la muestra fotográfica expuesta en el paseo de Sarasate.

Llega a Pamplona la exposición 'Hay deseos que cambian el mundo'

Varias fotografías de la muestra fotográfica expuesta en el paseo de Sarasate.

CEDIDA
Actualizada 09/09/2016 a las 12:36
  • DN.ES PAMPLONA
El Paseo de Sarasate de Pamplona acoge la 6ª muestra fotográfica de la campaña informativa LegadoSolidario.org, que con el título 'Hay deseos que cambian el mundo' expone los deseos de 23 personas por lograr un mundo mejor, por cambiar situaciones que hoy en día no les dejan mirar para otro lado.

La campaña informativa LegadoSolidario.org lleva desde 2007 transmitiendo a la sociedad la posibilidad de dejar una herencia o legado solidario en testamento destinada a proyectos de entidades sin ánimo de lucro, lo que "permite seguir contribuyendo a hacer un mundo mas justo, y que tantos donantes han permitido a lo largo de su vida", exponen en un comunicado.

Un tipo de donación que se incluye en testamento para que, "más allá de nuestra vida y siempre respetando los derechos de las personas herederas, podamos mantener nuestro compromiso con aquellos que nos necesitan", comentan.

Cada fotografía es un deseo que plasma el trabajo de las 23 organizaciones que componen esta campaña, un deseo que invitan a escribirlo y firmarlo en testamento, es decir, a convertirlo en un legado solidario para mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones.

La exposición se mostrará del 9 al 26 de Septiembre, tras pasar por Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla

La campaña Informativa sobre Herencias y Legados Solidarios es una iniciativa que aúna 23 de las principales ONG españolas.

Su principal objetivo es informar sobre el procedimiento sencillo, económico y útil a seguir para realizar testamento ante notario y decidir sobre la administración del patrimonio, así como sobre la posibilidad de realizar un legado solidario. "Esta forma de donación no perjudica los derechos de las personas herederas sino que al contrario, realmente contribuye a marcar la diferencia en la mejora de vida de las próximas generaciones", explican.

La campaña se presentó públicamente en 2007. Las 23 ONG que forman parte de la iniciativa son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Aldeas Infantiles SOS, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, ANESVAD, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d’Hebrón-Institut de Recerca, Greenpeace, Manos Unidas, Médicos del Mundo, MedicusMundi, Médicos Sin Fronteras, Oxfam Intermón, Plan España, Save the Children, UNICEF España y WWF España.

Se puede ampliar información en su canal de YouTube.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual