Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

La red Civivox inicia el curso con cuatro exposiciones abiertas esta semana

La ONG Misevi expone en Ensanche, José M. Cuichán en Iturrama, Keiko Hoshino en Jus la Rocha y en Milagrosa se recopilan imágenes del verano

Juan Manuel Cuichán, en una exposición anterior en Pamplona.

La red Civivox inicia el curso con cuatro exposiciones abiertas esta semana

Juan Manuel Cuichán, en una exposición anterior en Pamplona.

CALLEJA / ARCHIVO
Actualizada 08/09/2016 a las 12:47
  • DN.ES PAMPLONA
La red Civivox vuelve a programar este curso exposiciones abiertas al público en las que ofrece a los artistas espacios para la creación y exhibición de sus obras. En este mes de septiembre se combinan la fotografía solidaria, los dibujos, la acuarela o técnicas creativas con materiales como vino o café.

Civivox Iturrama propone en la muestra VinoCafeArte una receta diferente. Juan Manuel Cuichán exhibe 24 obras realizadas con café y vino tempranillo del año en papel de acuarela y pincel. Un vino y un café que sirven de material para plasmar sus creaciones. Aromas y alegrías del café junto al vino navarro fermentado en barrica de roble, que ofrecen al artista posibilidades para reflejar sentimiento y emociones.

La solidaridad centra la exposición programada hasta el 26 de septiembre en Civivox Ensanche. La ONG Misevi plasma a través del objetivo del fotógrafo zamorano José Peral Seijas los proyectos que esta organización lleva a cabo en Sacaba (Bolivia). 'Misevi en Bolivia: seis historias de vida' narra la lucha, la superación constante y la realidad social de esta zona, abordando temas como la discapacidad, la violencia de género, la privación de libertad, la salud, la educación o la inserción laboral.

Acuarelas y dibujos conforman la exposición que la japonesa Keiko Hoshino y su grupo de artistas proponen en Civivox Jus la Rocha hasta el 28 de septiembre. Exponen, además, Ana Vidaurre, Oskar Elia, Blanca Millor, Cathy Law, Mª Carmen González, Josu Areta, María Urmeneta, Ana Goñi, María Jesús Luri, Nerea Zudaire, Beatriz Romeo, Manolo Esparza, Mercedes Zubillaga, Asun Porres, Gemma Creus, Carlos Romero y Merche Auzmendi.

Civivox Milagrosa y Civivox San Jorge hacen un guiño al verano en los civivox con dos muestras que recogen parte de la programación realizadas en agosto. Bajo el título de 'Imágenes del verano', Civivox Milagrosa recopila una selección de fotografías de las actividades de música, cine al aire libre, concursos y convocatorias, campamentos urbanos, tiro con arco, pesca y patinaje. Se puede visitar hasta el 3 de octubre. Por su parte, Civivox San Jorge se centrará este mes en dos de los concursos organizados en agosto. Hasta el 30 de septiembre se podrán contemplar los dibujos y pinturas de la plaza del Castillo realizados en el concurso de dibujo del último fin de semana de agosto y, a continuación, hasta el 8 de octubre, las mejores fotos del rally fotográfico que tuvo lugar también el 27 de agosto.

El próximo 20 de septiembre se inaugurará la muestra 'Raíces y alas', en la que Sandra Nuin Fernández expondrá sus esculturas. Formada en la Escuela de Arte de Pamplona, ha trabajado en la fundición de escultura en bronce 'Castle Fine Arts' en Gales y en la Escola de Cerámica de la Bisbal en Girona. En su trabajo combina diferentes materiales como el barro y el bronce, así como ramas, piedras y otros elementos recogidos de la naturaleza.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual