Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona defiende el "lavado de cara" del Consistorio

Joseba Asiron aseguró que una comisión será la encargada de decidir la nueva decoración del Ayuntamiento

Una persona repasa los centros de flores instalados en el zaguán del Ayuntamiento de Pamplona.

UPN critica que el Gobierno municipal retira los cuadros de reyes de Navarra

Una persona repasa los centros de flores instalados en el zaguán del Ayuntamiento de Pamplona.

Actualizada 08/09/2016 a las 14:04
  • E.PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado que en la Casa Consistorial "ha habido un lavado de cara muy necesario" porque "estaba en una carencia endémica de mantenimiento desde hace muchos años" y ha añadido que se han "replanteado" elementos de decoración, "pero en ningún caso esto ha sido una prioridad ni va a ser algo que decida un alcalde sino que para ello hay una comisión".

Asiron ha respondido, en declaraciones a los medios de comunicación, a las críticas esta semana de UPN tras la retirada en la Casa Consistorial de los cuadros de reyes de Navarra así como de un escudo.

El alcalde ha manifestado que "aquí no se han hecho obras, cuando se hacen obras se viene con martillos, palas y picos". "Ha habido un lavado de cara muy necesario porque el edificio consistorial estaba en una carencia endémica de mantenimiento desde hace muchos años", ha señalado.

Según ha continuado, "aquí hay gente que lleva muchos años en este Ayuntamiento y no recordaba ni una mano de pintura, ni un barnizado de suelo, etc.". "Lo que nos ha movido a todo esto, por encima de cualquier otra cosa, es mantener el edificio de manera digna, cosa que creo que no se ha hecho en los últimos años, y si no, no hay más que levantar un poco las alfombras y mirar los suelos", ha dicho.

Joseba Asiron ha señalado que "a partir de ahí se ha procedido a un lavado de cara, de suelos y paredes, y también, no hay por qué negarlo ni muchísimo menos, nos replanteamos elementos de decoración, pero en ningún caso esto ha sido una prioridad ni va a ser algo que decida un alcalde sino que para ello hay una comisión, unos técnicos municipales de patrimonio y artes plásticas que son los que van a elaborar una propuesta de redecoración de la Casa Consistorial".

Ha añadido que "ya se ha hecho en la sala de prensa y en la sala de comisiones" y ha esperado que en "otras dependencias municipales también se haga".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual