Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRIVILEGIO DE LA UNIÓN

Asiron, sobre el desfile: "Hay un reglamento de protocolo y hay que cumplirlo"

El alcalde ha hecho esta valoración después de que los ediles de I-E y Aranzadi anunciaran que no participarán en el acto

Asiron, este jueves, colocando el pañuelo a Paulina Fernández

Asiron, este jueves, colocando el pañuelo a Paulina Fernández

Asiron, este jueves, colocando el pañuelo a Paulina Fernández.

08/09/2016 a las 13:19
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que los concejales de Aranzadi e I-E, que esta tarde no participarán en el desfile con motivo del Privilegio de la Unión, "lo están celebrando a su manera" y que "el año pasado no teníamos un reglamento de protocolo y este año lo tenemos y hay que cumplirlo".

Tras la decisión de los ediles de ambos grupos de no acudir al desfile, Joseba Asiron ha indicado que "ellos están celebrando a su manera el Privilegio de la Unión". "Se trata de que cada uno lo celebre de la manera que estime conveniente", ha dicho.

"Yo como alcalde pensaba que era más importante garantizar el derecho de representación en el desfile que el atuendo o la vestimenta, para eso se elaboró un protocolo que fue aprobado por la mayoría del pleno", ha señalado, para indicar que "el año pasado no teníamos un reglamento de protocolo y este año lo tenemos y hay que cumplirlo".

En cuanto a la propuesta de Aranzadi e I-E de que el día del Privilegio de la Unión sea festivo, el alcalde ha afirmado que "todo es posible y todo es replanteable", pero "ahora mismo no es una cuestión urgente ni muchísimo menos, sino subsidiaria".

"Independientemente de que sea un día oficialmente festivo o no, va a ser una gran celebración y hoy a la tarde estoy seguro de que las calles van a estar llenas de gente que reconoce el valor simbólico que, por encima de cualquier otra consideración, tiene el Privilegio de la Unión como elemento de unión de todos los pamploneses y pamplonesas independientemente de ideologías, etc.; como fue en origen", ha expuesto el alcalde.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual