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Policía Municipal

El Ayuntamiento alquilará seis vehículos tipo furgón para la Policía Municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato de alquiler para los próximos cuatro años

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 06/09/2016 a las 15:50
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  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona va a alquilar seis vehículos tipo furgón para la Policía Municipal por un periodo de cuatro años. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación, el cuadro de características y el pliego de prescripciones técnicas particulares que regirán este contrato, dotado con un máximo de 390.000 euros, y que se financiarán en varios ejercicios presupuestarios.

El contrato de alquiler incluye todos los gastos que puedan tener los vehículos, excepto el coste del carburante. Por tanto, incorpora gastos como el seguro a todo riesgo sin franquicia, inspección técnica si fuera necesaria, cambios de neumáticos, reparación de todo tipo de averías y desperfectos, impuesto de circulación... Los vehículos se entregarán el 1 de enero de 2017. Entre sus características, motor diesel con potencia mínimo de 100 CV; capacidad para 9 personas; consola, puesto de conducción, con preinstalación de emisora compatible con sistema TETRA y mando de luces; lunas con lamina antivandálica; o elementos de sujeción para el material policial.

Es previsible que los vehículos circulen en torno a 50.000 kilómetros anuales cada uno. Si circulasen más, el Ayuntamiento abonará a la empresa adjudicataria 0,031 euros por kilómetro de exceso hasta un máximo de 30.000 kilómetros por vehículo en los cuatro años de duración del contrato. En caso de no alcanzar los 50.000 euros, será la adjudicataria la que abone 0,031 euros por kilómetro de defecto.

Con esta nueva contratación de arrendamiento se trata de esta forma de cubrir las necesidades derivadas de la finalización del actual contrato de renting de seis vehículos aprobado en 2012 y que finaliza el próximo 25 de noviembre. De esta forma, el Ayuntamiento dotará a la Policía Municipal podrán de medios para desempeñar las funciones que le encomienda la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley Foral de Policías de Navarra.

El alquiler de vehículos para los cuerpos policiales es una práctica habitual en todos ellos puesto que, al hacerse por periodos de tiempo relativamente cortos, es una forma de tener los vehículos en buen estado de conservación. Las empresas interesadas en el contrato tendrán un plazo de presentación de ofertas de 40 días a partir de la publicación del anuncio de la licitación en el Diario de la Comunidad Europea.
 

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