Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IDIOMAS

Las ayudas para aprender euskera se amplían a cursos presenciales y 'online'

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 20 de octubre y las ayudas se concederán según el coste del curso y los ingresos económicos

Clase en un euskaltegi.

Las ayudas para aprender euskera se amplían a cursos presenciales y on line

Clase en un euskaltegi.

JOSÉ ANTONIO GOÑI / ARCHIVO
Actualizada 06/09/2016 a las 14:12
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
El Ayuntamiento ha ampliado las ayudas para los vecinos de Pamplona que estudian euskera a cualquier modalidad de curso además de los de internado o 'barnetegi', que eran los que se atendían en convocatorias anteriores. Así, las personas que cumplan los requisitos pueden optar a subvenciones para modalidades de aprendizaje en régimen extensivo y 'online' correspondientes al curso 2015/16; cursos intensivos en régimen externo desde enero a octubre de 2016, ambos incluído; cursos realizados en verano de 2016 y cursos intensivos en régimen de internado o 'barnetegis' desde noviembre de 2015 a octubre 2016.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 20 de octubre. La partida de la convocatoria está dotada con 50.000 euros y cada solicitante no podrá obtener una ayuda superior a los 500 euros. Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de Navarra número 172 de 6 de septiembre y en la página web municipal www.pamplona.es.

Entre los requisitos para obtener ayuda se encuentra que los solicitantes deberán haber realizado el curso con un nivel mínimo de asistencia del 85% y haber demostrado buena actitud de aprendizaje y aprovechamiento positivo y satisfactorio. Un mismo nivel de aprendizaje solo podrá ser subvencionado dos veces.

ENSEÑANZA EN CENTROS HOMOLOGADOS

Los cursos por los que se puede acceder a estas ayudas deberán ser organizados por centros de enseñanza homologados, entendiéndose como tales los centros oficiales de enseñanza del euskera a adultos; los inscritos en el registro de centros subvencionados de enseñanza de adultos del Gobierno de Navarra y los homologados por HABE/Instituto para la euskaldunización y alfabetización de adultos de la Comunidad Autónoma Vasca. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, 'euskaltegis' y 'gau-eskolas'.

Además, quien haga la solicitud debe estar empadronado en Pamplona con una antelación mínima de un año a la fecha de inicio del curso y mientras dure la formación.

El importe de la ayuda económica se determinará teniendo en cuenta el costo de matrícula del curso y la aplicación del baremo económico basado en los ingresos de la unidad convivencial del solicitante. Se entiende por unidad convivencial la de un grupo de personas que tienen la posibilidad de tributar conjunta y solidariamente en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Para poder acceder a la ayuda, los ingresos de la unidad convivencial brutos ponderados anuales no excederán de 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, (calle Mayor, 2, Palacio del Condestable), en sus registros auxiliares (calle Descalzos, 72, calle Monasterio de Irache, 2; avenida del Ejército, 2, calle Zapatería, 40 y calle Eslava, 1) o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual