Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayuntamiento de pamplona

Asiron dice que el reglamento de Protocolo evitará que haya polémicas este año

En el desfile del Privilegio de la Unión de 2015, los ediles municipales de I-E, Edurne Eguino, y de Aranzadi, Armando Cuenca, no portaron el traje oficial

Actualizada 06/09/2016 a las 15:03
  • efe. pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha señalado este martes que este año gracias a la aprobación del reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones "no tendrían sentido polémicas" sobre cómo debe salir la Corporación en cuerpo de ciudad en el desfile del Privilegio de la Unión.
Asiron se ha expresado así en declaraciones a los medios tras inaugurar la exposición 'El Privilegio de la Unión - Batasunaren Pribilegioa' en el zaguán de la Casa Consistorial.

El año pasado, en el desfile del Privilegio de la Unión, los ediles municipales de Izquierda-Ezkerra, Edurne Eguino, y de Aranzadi, Armando Cuenca, no portaron el traje oficial, y éste último en concreto llevó una camiseta con el dibujo de Spiderman en su camiseta, motivo que ocasionó que UPN no participara en el acto.

Asiron ha indicado que este curso la Corporación cuenta con el citado reglamento de Protocolo que el año pasado no tenían y que el mismo "ha supuesto gran esfuerzo a protocolo de Alcaldía y a los grupos municipales para llegar a un acuerdo de cómo hay que salir cuando vamos en cuerpo de ciudad".

Por su parte, concejal de Aranzadi Armando Cuenca ha indicado al respecto que existe una "normativa de protocolo aprobada por prácticamente el resto de los partidos" y que "obliga a ir vestido de chistera" por lo que en fechas próximas su grupo anunciará en qué actos participa.
El desfile de la Corporación en cuerpo de ciudad tendrá lugar este jueves 8 de septiembre y en él participaran la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, gaiteros, txistularis y danzaris.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual