Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Asiron destaca el carácter de "carta fundacional" del Privilegio de la Unión

El zaguán de la Casa Consistorial acoge desde este martes la exposición 'El Privilegio de la Unión-Batasunaren Pribilegioa', pensada como un "apéndice" de las visitas guiadas al edificio

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañada de gaiteros y txistularis, recorren el centro de Pamplona

Celebración de 2015 del Privilegio de la Unión.

D.G
Actualizada 06/09/2016 a las 23:40
  • efe. pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado este martes que el Privilegio de la Unión, que esta semana se conmemora, supone "toda una carta fundacional" de la ciudad de Pamplona.

Durante la inauguración de la exposición 'El Privilegio de la Unión-Batasunaren Pribilegioa', ubicada en el zaguán de la Casa Consistorial, Asiron ha señalado que el Privilegio de la Unión, promulgado por Carlos III el Noble el 8 de septiembre de 1423, es "la gran fecha" que quiere impulsar el equipo del gobierno local por ser la "gran fiesta civil de la ciudad"

Y, en el marco de esta celebración, el alcalde ha indicado que la exposición es un "apéndice" de las visitas guiadas al Consistorio, que se desarrollan desde este martes hasta el 10 de septiembre, y ha apostado por que la muestra sirva de "invitación para que la gente se anime a entrar al Ayuntamiento".

La exposición, creada por Muraria y que se podrá visitar hasta el 16 de octubre, recrea con paneles y figuras los tres burgos en los que estaba dividida la ciudad antes de la firma del Privilegio de la Unión.

Su objetivo es "acercar a la ciudadanía la importancia de una fecha que marcó el devenir de la ciudad" y ha sido incluida dentro de las Jornadas sobre Patrimonio que ha organizado el Gobierno de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra