Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2016

Convocadas las subvenciones para la participación de las peñas

Podrán presentar las solicitudes hasta el 30 de septiembre en una convocatoria dotada con 81.750 euros

Salida de las peñas de los toros en los Sanfermines de este año.

Convocadas las subvenciones para la participación de las peñas

Salida de las peñas de los toros en los Sanfermines de este año.

Actualizada 05/09/2016 a las 12:11
  • DN.ES PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a la participación de las peñas en las fiestas de San Fermín 2016. La convocatoria está dotada con 81.750 euros y pretende fomentar el desarrollo de actividades organizadas por las peñas de Pamplona durante la celebración de los Sanfermines, que intensifiquen el ambiente festivo. El año pasado 16 peñas recibieron esta misma subvención.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de septiembre. El pasado jueves se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra número 169 de 1 de septiembre. Se pueden presentar esas solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Podrán acceder a esas ayudas aquellas asociaciones que están constituidas como peñas, que estén inscritas en el registro correspondiente (Registro Municipal de Asociaciones), que tengan domicilio fiscal y social en Pamplona, que carezcan de ánimo de lucro y que tengan en sus estatutos, entre sus objetivos, la realización de actividades relacionadas con el objeto de esta convocatoria. Quienes concurran no deberán estar incursos en ninguna causa de prohibición recogida en la Ordenanza General de Subvenciones ni obtener otras líneas de ayuda del Ayuntamiento por los mismos conceptos.

Se determinan como gastos subvencionables los gastos de la charanga contratada durante las fiestas de San Fermín para participar en las distintas actividades, los gastos de derechos de autor por la música que se interprete, los gastos ocasionados por el uso de autobuses o cualquier otro medio de transporte colectivo para los desplazamientos de la peña en la realización de las actividades subvencionadas, los gastos de confección de la pancarta, los de la contratación de actividades infantiles y otras actuaciones que se realicen en la calle y con carácter abierto y gratuito o los gastos originados por la difusión de esas actividades.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual