Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

A estudio el derribo de dos edificaciones en la zona del Club de Tenis y la Rochapea

Se prevé derribar el edificio de la calle Monjardín 1 en la esquina con Juan Pablo II y una vivienda y almacén agrícola de la calle Ximénez de Rada

La calle Ximénez de Rada, a la altura del número 3.

A estudio el derribo de dos edificaciones en la zona del Club de Tenis y la Rochapea

La calle Ximénez de Rada, a la altura del número 3.

GOOGLE MAPS
05/09/2016 a las 13:01
  • DN.ES PAMPLONA
Gerencia de Urbanismo va a estudiar este miércoles la adjudicación del procedimiento negociado sin publicidad para la contratación del derribo de dos edificaciones en el II Ensanche y en el barrio de Rochapea, que han quedado fuera de planeamiento. Se trata del edificio de las antiguas oficinas del Club de Tenis en la calle Monjardín 1 y de una vivienda con almacén agrícola en la calle Ximénez de Rada en la Rochapea.

El expediente incluye el derribo del edificio de la calle Monjardín 1 ubicado en la confluencia con la avenida de Juan Pablo II. Se trata de un antiguo inmueble de oficinas del Club de Tenis que el Ayuntamiento adquirió con el objeto de derribarlo y ampliar así la acera en esa zona. Se encuentra en la parcela 1031 del polígono 5 de catastro y ha quedado fuera de planeamiento. La zona ha pasado a nuevo uso, por lo que al tener que ejecutar obras de urbanización, se modifica totalmente el diseño y todas las edificaciones existentes están obligadas a desaparecer.

El edificio consta de una vivienda y almacén, de planta baja más una altura, de 254,10 metros cuadrados en total, inscrito en una parcela deportiva de más de 51 metros cuadrados. Actualmente el edificio está en desuso. En 2010 el Ayuntamiento de Pamplona y el Club de Tenis suscribieron un convenio que recogía la compra de esa parcela y la venta de otra, junto a la avenida Juan Pablo II, sobrante de la nueva urbanización que cuenta con acceso únicamente a través de las instalaciones del club y no tiene utilidad para el uso viario previsto ni para otros destinos públicos. Según ese convenio, el Consistorio es el encargado de demoler el edificio, reponer el cerramiento de las instalaciones con iguales características que posee actualmente la fachada del Club de Tenis y de ejecutar la urbanización de la acera de la calle.

También han quedado fuera de planeamiento las edificaciones situadas en la parcela 1714 del polígono 7 de catastro en la calle Ximénez de Rada del barrio de la Rochapea. Se trata de una pequeña edificación con cierre perimetral y pavimentación, en concreto, una vivienda y un almacén agrícola en el número 3 de esa calle, con una composición de planta baja más una planta elevada y una superficie total de 313,10 metros cuadrados. Actualmente esa edificación está en desuso.

La empresa Erriberri S.L. será la propuesta para la realización de los trabajos de derribo de las dos edificaciones tanto en el Ensanche como en Rochapea que incluye el expediente por un importe de 54.228,11 euros.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual