Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXHUMACIÓN

Uxue Barkos muestra la "satisfacción" del Ejecutivo por las exhumaciones

La presidenta del Gobierno ha apoyado el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, que Navarra merecía y tenía derecho a conocer"

Actualizada 02/09/2016 a las 15:12
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado, tras la activación de la exhumación de los restos de Mola y Sanjurjo del Monumento a los Caídos en Pamplona, la "satisfacción" del Ejecutivo "de manera global" por "el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica, que Navarra merecía y tenía derecho a conocer".

Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en este caso, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pamplona, el departamento de Salud "actuará conforme a la ley marca en torno a esta cuestión" en relación a los permisos preceptivos para proceder a las exhumaciones.

Según explicó el Consistorio esta semana, el proceso administrativo se ha iniciado con la solicitud por parte del Ayuntamiento al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra de la clausura de ese cementerio en la cripta del Monumento a los Caídos, tal y como señala el Reglamento de Sanidad Mortuoria de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual