Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Maya pide paralizar el mercadillo de la antigua estación de autobuses

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado un incremento presupuestarios "realmente brutal"

Pamplona busca fondos europeos para rehabilitar la antigua autobuses

Pamplona busca fondos europeos para rehabilitar la antigua autobuses

Detalle del edificio de la antigua estación de autobuses.

DN
Actualizada 01/09/2016 a las 13:30
  • EFE . PAMPLONA
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado que su partido solicitará en el próximo pleno la paralización del proyecto geltoki, un mercadillo en la antigua estación de autobuses, en el que ha denunciado un incremento presupuestario "realmente brutal".

Maya ha afirmado en rueda de prensa que el presupuesto se ha incrementado en un 270%, desde los 300.000 hasta los 800.000 euros, por lo que ha defendido que el Pleno municipal apruebe la paralización de la iniciativa.

"Nos parece una cifra absolutamente desmesurada", ha lamentado Maya, quien ha considerado que "con ese dinero podría estar ya hecho el ascensor de Mendillorri", y además ha recordado que "forma parte de un proyecto mucho más amplio de 6 millones y medio de euros".

"Si prospera lo que se ha pedido a Europa, va a anular de por vida que ese actual edificio, ese lugar tan emblemático, pueda ser comparable a la Tabakalera de San Sebastián, a la Alhóndiga de Bilbao o Matadero de Madrid", ha advertido.

"Vamos a ver cuál es la postura de Geroa Bai en ese pleno, porque no se puede invertir 6 millones y medio de euros en un edificio sin vincular ya para siempre su destino a algo que dicen no querer", ha afirmado.


EDUCACIÓN

El regionalista también ha dejado clara la oposición de UPN al "cambio legal que el consejero Mendoza hace" en los libros de texto para "manipular la realidad histórica e institucional de Navarra" y "enseñar a los jóvenes la historia falsa de Navarra, vinculándola a esa pretendida Euskal Herria".

"Nos parece un tema grave -ha apuntado-, no vamos a permitir que los temas que forman parte de nuestra esencia como partido, que es la defensa de nuestra Navarra foral dentro de España, se pueda vulnerar".

Asimismo, ha considerado "realmente increíble" que EH Bildu pretenda "atacar el acuerdo entre PP y Ciudadanos haciendo ver que pone en entredicho el autogobierno de Navarra".

"Quien lo pone de verdad en entredicho, todos lo sabemos, son los nacionalistas. No va a dar ninguna lección Bildu ni nadie del cuatripartito sobre lo que debe ser el autogobierno de Navarra", ha subrayado Maya.

Por otro lado, ha asegurado que los regionalistas han realizado diversas solicitudes de información durante la temporada estival que "permanecen a día de hoy sin respuesta o han querido ser resueltas con capotazos y largas cambiadas".

Entre ellas, ha citado las obras del Consistorio, la pasarela de Labrit, la aplicación de la ley de policías en Pamplona, el expediente de la Fundación Ciga, el huerto urbano en la manzana piloto o 'Piparrica' y la falta de mantenimiento y riego en los parques de la ciudad.

Maya ha señalado también que UPN continuará trabajado en temas que actualmente se encuentran "parados", como el TAV, Salesianos o la Magdalena, y que trabajará por ayudar a los comerciantes "en lugar de insultarles".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual