Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Un paseo guiado nocturno familiar permitirá observar y escuchar a los murciélagos en Pamplona

La actividad, que se realizará en el entorno del puente de la Magdalena, tiene un precio de 2 euros y se iniciará en Civivox Condestable

Inmediaciones del puente de la Magdalena, entorno donde se desarrollará la actividad.

Un paseo guiado nocturno permitirá conocer y escuchar a los murciélagos

Inmediaciones del puente de la Magdalena, entorno donde se desarrollará la actividad.

ARCHIVO
Actualizada 31/08/2016 a las 14:27
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este sábado un paseo guiado nocturno familiar que permitirá conocer, observar y escuchar a los murciélagos en su hábitat natural.

Con el título 'Bat-night', la actividad está dirigida especialmente a familias, y en ella pueden participar los mayores de 9 años acompañados por adultos. Se desarrollará en el entorno del puente de la Magdalena, con inicio en Civivox Condestable. Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de centros Civivox y tienen un precio de 2 euros.

La sesión comenzará a las siete de la tarde con una breve charla en Civivox Condestable que incluirá la proyección de vídeos y fotografías para describir la realidad de estos animales más allá de la imagen que de ellos se ofrece en la literatura o en el cine.

Se explicarán aspectos como su vuelo y colocación, su diversidad, reproducción, migración o estrategias de caza, así como la situación de la especie, sus amenazas y las medidas de conservación que requieren estos mamíferos. A continuación, se realizará el paseo nocturno por la parte baja de las murallas a la altura del Baluarte del Redín y por las orillas del río Arga junto al puente de la Magdalena, con linterna y detector de ultrasonidos que permitirán ver, escuchar e identificar las diferentes especies de murciélagos que viven en la zona. La actividad finalizará aproximadamente a las diez de la noche.

La sesión será impartida por Juan Tomás Alcalde, doctor en Biología, y por Iñaki Martínez, educador ambiental. Alcalde es biólogo especialista en murciélagos, que trabaja en ese campo desde hace más de 20 años. Se ha centrado sobre todo en tareas de conservación de murciélagos, censo de colonias y estudios de impacto ambiental.

Ha publicado más de 40 artículos científicos y divulgativos sobre ecología y conservación de murciélagos.

Iñaki Martínez es educador ambiental y guía profesional de naturaleza con más de 20 años de profesión, y director de Naturalia, entidad dedicada a la Educación Ambiental. Tanto Juan Tomás Alcalde como Iñaki Martínez son miembros de la Sociedad Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU), según ha informado el Ayuntamiento.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual