Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

FCC, Tasubinsa y Eulen obtienen la mejor puntuación en el contrato de limpieza

La adjudicación definitiva de los lotes, dotados en conjunto con un máximo anual de 9,4 millones, está pendiente de las puntuaciones económicas

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

ARCHIVO
Actualizada 30/08/2016 a las 14:49
  • dn.es. pamplona
El contrato de limpieza viaria de la ciudad, uno de los contratos con mayor dotación presupuestaria del Ayuntamiento de Pamplona, continúa su procedimiento de licitación. Ayer lunes tuvo lugar la apertura de la documentación económica de cada uno de los tres lotes en los que se divide. Las empresas FCC, Tasubinsa y Eulen han obtenido la mejor puntuación en ese apartado. Tras la apertura de plicas, resta ahora únicamente el otorgamiento de las puntuaciones económicas y la tramitación oportuna para adjudicar definitivamente el contrato que externaliza un servicio cuya gestión sigue siendo íntegramente del Ayuntamiento.

Por primera vez, el contrato de limpieza viaria de Pamplona se divide en tres lotes diferentes, ya que se ofertan tres categorías de trabajos para empresas especializadas, para centros especiales de empleo y para pymes, respectivamente. El contrato se extiende entre 2016 y 2021, con la posibilidad de tres prórrogas anuales, y prevé un presupuesto inicial de 47,1 millones de euros, con unos 9,4 millones anuales.

El primer lote, dotado con 8,6 millones de euros anuales y dirigido a empresas especializadas, engloba la limpieza general básica de la ciudad en aspectos como los servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente.

Concurrieron cuatro empresas, CESPA, la UTE formada por Urbaser y Construcciones Moyua, Acciona Servicios Urbanos y FCC. Precisamente FCC ha sido la empresa que mejor puntuación ha obtenido en los apartados técnico y económico. En el apartado técnico FCC ha obtenido 68,77 puntos seguido de CESPA con 61,75 puntos. En lo económico, FCC hizo un 4,97% de descuento en el apartado de limpieza urbana básica programada, un 4,98% sobre otros trabajos y un 1,74% de baja en la maquinaria. En el apartado de criterios sociales tanto FCC como CESPA se obligan a mantener y mejorar las condiciones del convenio colectivo actual para sus trabajadores y a contar con personas con dificultades de inserción para las nuevas contrataciones.

El segundo lote cuenta con una partida anual de 679.011,70 euros y agrupa la limpieza vertical, limpieza de papeleras, contenedores caninos y rejillas. Este lote estaba reservado a centros de inserción social o centros especiales de empleo. A él ha concurrido la empresa Talleres Auxiliares de Subcontratación de la Industria Navarra S.A. (Tasubinsa), que ha presentado una oferta económica con una baja no demasiado fuerte respecto al precio de licitación, corresponsable con la promoción de empleo que persiguen tanto la oferta como el lote.

El tercer lote que se licita dentro del contrato tiene que ver con el mantenimiento integral de fuentes ornamentales, estanques y bombeos. Tiene un presupuesto de 160.525 euros y se plantea como un contrato asequible para pequeñas y medianas empresas. Ha concurrido únicamente la empresa Eulen S.A. que efectuó una rebaja del 4,98% en la oferta económica.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual