Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Ayuntamiento lleva a cabo un "lavado de cara" de varias dependencias municipales

La primera rueda de prensa del nuevo curso político ha tenido lugar en una sala de prensa recién pintada y con suelos restaurados

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 30/08/2016 a las 13:52
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo un "lavado de cara" en varias de sus dependencias para darles un toque "funcional y moderno", que conlleva la exhibición de "otro tipo de arte", con obras de autores navarros como Pedro Salaberri, Juan José Aquerreta o Mariano Royo.

La primera rueda de prensa del nuevo curso político, en la que se han presentado la programación de la conmemoración del Privilegio de la Unión, ha tenido lugar en una sala de prensa recién pintada y con suelos restaurados, en cuyas paredes se exhiben obras de esos tres pintores, figuras relevantes de la cultura de Pamplona que compartieron escuela y experiencias vitales, según ha subrayado el alcalde, Joseba Asiron.

El alcalde ha subrayado que el coste del cambio supone "cuatro pesetillas", porque, según ha indicado, los cuadros pertenecen a la colección municipal, por lo que no ha habido que comprarlos.

"Lo que hacemos en este momento es ponerlos en valor", ha afirmado Asiron, quien ha destacado que el propio Salaberri ha acudido a ver cómo se colocaba su cuadro y se ha mostrado satisfecho con el resultado.

El resto ha consistido en "un lavado de cara, que ya era hora, porque no son ni una, ni dos, ni tres las dependencias de este Ayuntamiento que probablemente no han recibido a lo largo de las últimas décadas el mantenimiento debido", ha agregado, tras lo que ha concluido que lo único que han hecho es "lijar el suelo y pintar las paredes y parece que estamos en una sala, en un siglo diferente".

La remodelación, que aún no ha finalizado, afecta además de a la sala de prensa, a la sala de comisiones, a las escaleras y al zaguán y su presupuesto se sitúa en unos 20.000 euros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual